Nelson Haedo Valdez ha decidido poner punto y final a la etapa más bonita de su carrera. Tras casi veinte años de trayectoria, el paraguayo ha tenido que tomar la decisión más difícil: colgar las botas. Con 37 años a sus espaldas, el ex-jugador del Valencia CF puede presumir de haber disfrutado de muchísimas culturas y experiencias que le ayudaron a curtirse como persona y como un excelente delantero. Valdez ha querido hacer pública su retirada a través de las redes sociales con una emocionante publicación: "Dicen que toda historia tiene un final. Yo prefiero creer que cada capítulo de la vida es siempre parte de uno. Cierro esta puerta con el orgullo de haber dado todo y también de haber disfrutado cada paso". Valdez jugó en el Valencia CF durante la temporada 12-13. Siempre entrando desde el banquillo, dejó actuaciones que quedarán grabadas a lo largo de la historia entre la memoria del valencianismo. El ex-internacional paraguayo destacaba por su entrega, sacrificio y coraje. Tenía esa capacidad que hoy se echa tanto de menos de remontar el solo un partido jugando los últimos quince minutos. Su pundonor le permitió ganarse el cariño de la afición del Valencia CF.
Hoy ha anunciado su retirada del fútbol Nelson Haedo Valdez, a los 37 años de edad. Pese a haber disputado sólo una temporada con el Valencia CF, siempre será recordado por su entrega y pundonor. 9 goles en 40 partidos, 29 de ellos como suplente. Murciélago ya por siempre 🦇 pic.twitter.com/g2x7ZdLlxO
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) July 1, 2021
El ex-delantero valencianista no solo defendió el blanquinegro del club de Mestalla. Valdez se ha curtido en mil batallas desde que tomara la decisión de salir de su país natal. Puso rumbo a Alemania donde se asentó durante cuatro años en el Werder Bremen. Curiosamente, en competición europea, Valdez marcó un gol en Mestalla que eliminó al Valencia CF de la Champions. A la postre, el conjunto 'che' ganaría la UEFA en Goteborg.
En España, también jugó en el Hércules CF donde dejó actuaciones memorables como la victoria en el Camp Nou. Posteriormente pasó por el Rubin Kazan, el Olympiakos, el Seattle Sounders para retirarse en el Cerro Porteño de Paraguay.
La selección española se enfrentó a Paraguay durante el Mundial de Sudáfrica de 2010. En cuartos de final, España acabaría ganando aquel encuentro con un estresante gol del 'Guaje' Villa que rebotó en los dos palos previamente de fulminar las redes. El duelo ante la albirroja fue una dura pesadilla. Valdez marcó un gol anulado por un fuera de juego no existente. Casillas paró un penalti y Xabi Alonso falló otro. Una auténtica locura.