El Valencia CF aportó a esta edición de la Eurocopa hasta cuatro futbolistas de su plantilla. Guedes, Cheryshev, Wass y Gayà son los jugadores que han representado al valencianismo por toda Europa. Sin embargo, no todos han corrido la misma suerte. El jugador de banda ruso se fue a casa en la fase de grupos sin haber tenido oportunidades para sumar minutos. La actual campeona del torneo, cayó en octavos de final y Guedes tampoco participó con su selección. Pero por otro lado, Gayà y Wass no han parado de brillar y de darle alegrías tanto a sus selecciones como al Valencia CF. La presencia de ambos en las semifinales del torneo aseguran a la entidad blanquinegra más de un millón de euros por la aportación de sus jugadores. Una cifra nada desdeñable con los tiempos que corren por las arcas del club.
El Valencia CF al igual que todos los clubes que aportan jugadores a la Euro2020, percibirá unos ingresos por parte de la UEFA como compensación por liberar a sus futbolistas para que participen en la gran cita continental. Según ha podido saber ElDesmarque, el organismo rector del fútbol europeo abona una cantidad cercana a los 9.000 euros por cada día de permanencia de cada jugador en el torneo. Teniendo en cuenta que el club de Mestalla ha aportado cuatro jugadores como son Wass, Cheryshev, Gayà y Guedes, solo en la fase de grupos ha conseguido recaudar 715.000 euros. No obstante, en las anteriores Eurocopas se cuentan también los 14 días anteriores al torneo y un día con posterioridad a la eliminación.
A la espera de confirmar lo mencionado anteriormente, el Valencia CF también sumará de forma segura la participación de Gonçalo Guedes hasta los octavos de final y las de Gayà y Wass en semifinales. Por tanto, sin contar los días posteriores de una hipotética eliminación de España y Dinamarca, habría que seguir aumentando la cuenta pendiente al Valencia con 279.000 euros más. Sumado a todo lo anterior, la UEFA abonará a los blanquinegros, como mínimo, una cantidad cercana al millón de euros.
De acuerdo a ello (14 días antes del primer partido del jugador hasta el día posterior al último partido), el #VCF se asegura (fase de grupos) un total de 715.869€:
• Wass 180.775
• Cheryshev 180.775
• Gayà 180.775
• Guedes 173.544🔗 https://t.co/NW2DNixe4A
Vía @ECAEurope pic.twitter.com/NJcOCmjVpq— Mario Selma (@VCF_Blog) June 21, 2021
Sin duda, para las cuentas del Valencia CF lo ideal sería ver una final de la Euro2020 entre España y Dinamarca. De ser así, la entidad blanquinegra habría llevado hasta la final del torneo a dos representantes, uno por cada selección. Por tanto, la cuenta pendiente del Valencia con la UEFA seguiría aumentando hasta superar el millón de euros.
El próximo martes a partir de las 21 horas, España y Gayà se jugarán el billete para la final en Wembley ante Italia. Por su parte, la Dinamarca de Wass tendrá que esperar al miércoles para verse las caras ante Inglaterra en el mismo escenario y a la misma hora.