Cristiano Ronaldo y el porqué de su no fichaje por el Valencia CF
Cristiano Ronaldo es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Durante su carrera, ha batido récords de todos los colores y ha regalado a los aficionados del deporte rey una rivalidad con Lionel Messi que se va a tardar años en olvidar. Inició su carrera profesional en el Sporting de Portugal y el 12 de agosto de 2003 firmó por el Manchester United por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Fue tres veranos después cuando el Valencia CF se interesó por su fichaje. Cerró un acuerdo con el astro portugués, descontento en los red devils, y únicamente faltaba la negociación entre clubes. Finalmente, no fraguó y el luso permaneció tres años más en Manchester hasta fichar en 2009 por el Real Madrid y, esa vez sí, llegar a LaLiga Santander.
Así lo explicó el entonces director deportivo del Valencia CF, Amedeo Carboni, en el programa Veus Fé-Cé dirigido por Paco Polit: "Mendes gestionó la operación. A nosotros el Manchester United nos pedía 60 millones de euros. A Ronaldo le hubiese encantado venir. Le propusimos ganar unos 5 millones de euros netos". El italiano fue destituido de su cargo en 2007 por Juan Bautista Soler.
Registros históricos
Los valencianistas han vivido en sus carnes lo que es tener a Cristiano delante. Ha visitado Mestalla en sus temporadas en el Real Madrid y también lo hizo en la UEFA Champions League con la Juventus de Turín, en un partido en el que acabó expulsado.
Los números que deja en su carrera son de auténtico crack. Ha anotado 674 goles y ha dado 229 asistencias en los cerca de 900 encuentros que acumula. En total, marca cada 108 minutos. Una auténtica barbaridad. A parte, cabe destacar que ha ganado en cinco ocasiones el Balón de Oro y la Champions League.