Tras la llegada de Alderete, el club debe empezar a pensar en las salidas. El Valencia CF todavía tiene que ingresar una importante cantidad de dinero neto por venta de jugadores a pesar de que esa partida se ha reducido muchísimo con el traspaso de De Paul al Atlético de Madrid que deja la nada despreciable cifra de 6 millones en las arcas del club.
Y es que, a pesar de que el club decidió cerrar el año con pérdidas y no malvender jugadores antes del 30 de junio (tampoco tenía grandes ofertas), la cuenta de ingreso por ventas de jugadores todavía arroja una importante cantidad neta que el club debe enjugar.
El Valencia presentó un presupuesto con unas pérdidas de 26,43 millones de euros a las que tenía que añadir los 8 millones de euros que no ingresó por taquillas., El punto inicial eran, aproximadamente 34 millones, que tenía que recuperar a través de las ventas de jugadores principalmente. A esa cifra hay que descontar y sumar una serie de cantidades que no estaban previstas en el momento del cierre del mercado de verano en el que el Valencia CF no hizo ninguna incorporación. Con el paso de las operaciones, el club ha ido rebajando esa cuantía hasta situarla en la actualidad en aproximadamente 14 millones de euros.
Esto significa que debe vender futbolistas por una cantidad que, descontada su amortización pendiente (años de contrato y salario) arroje la cifra de 14 millones. Por ejemplo, si por Cheryshev faltan por amorizar 3 millones, todo traspaso que no supere esa cantidad
¿Pero cómo se ha ido reduciendo esa partida? Estas son las cantidades que ayudan a dejar esa cifra hasta los 14 millones.
Venta de Kondogbia: El Valencia no consiguió ningún beneficio neto de su traspaso pero sí se ahorró el pago de su ficha, 5,7 millones.
A eso, hay que restar 2,5 millones por el campeonato de LaLiga Santander conquistado por el Atlético de Madrid, compromiso acordado en el traspaso del jugador.
La Europa League de Coquelin y Parejo: Del mismo modo, las variables de los traspasos de Parejo y Coquelin acordaron cifras extras en caso de que ambos conquistaran un título como la Europa League. En total, el Valencia cobra del Villarreal en este concepto 2,85 millones de euros.
Traspaso de De Paul. El Valencia se guardó un porcentaje de una futura venta, aproximadamente del 15%. Rodrigo de Paul fue comprado en 2014 por 4,7 millones y traspasado en 2016 por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. En dicha operación el club se guardó un porcentaje de un futuro traspaso, tal y como especificó el propio Valencia CF en el comunicado de prensa que anunciaba su marcha. Así, el traspaso de De Paul al Atlético de Madrid aproximadamente por unos 35 millones de euros, dejará en la caja del Valencia unos 5,25 millones por este concepto.
Pero no se acaban ahí los beneficios de la operación. Los de la capital del Turia cobran un extra como contribución de solidaridad por derechos de formación. El mecanismo de compensación de solidaridad básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso del Valencia supone un 0,75% del total ya que estuvo en Mestalla entre los 20 y los 22 años. La cuenta arroja otro interesante pellizco de 350.000 euros.
Un total de unos 5,6 millones de euros que suponen un buen pellizco para el Valencia, que servirá aproximarse al objetivo de cuadrar las cuentas tras el cierre del pasado ejercicio con pérdidas. Faltan alrededor de 14 milllones para cubrir ese objetivo.
Hay que releer el artículo antes de colgarlo... Sin acritud, la redacción podía ser mucho mejor..
Si esos números son ciertos ( no lo dudo, pero otras fuentes no los hacen tan optimistas ), creo que no habría que tener prisa en malvender a nadie, porque estoy convencido de que con un entrenador de verdad como tenemos ahora, y no de mentiras como la temporada anterior, se hará una temporada decente con clasificación europea incluida, lo que hará que muchos jugadores devaluados actualmente, aumenten su cotización en el mercado, y se puedan convertir en jugosas ventas futuras, ya dentro de un nivel financiero aceptable y bueno para las maltrechas arcas del club. Amigo Javier, no creo que nadie pague 7 kilos por Wass, y a Piccini y Cherisev no los quieren ni por casa...Tal vez se pueda recuperar a Piccini ( ojala!) y "regalar" al ruso a alguien que le pague aunque sea media ficha...
Al comentario #1 ¿Cómo vas a vender a Wass, Piccini y Cherysev y descontando la amortización pendiente que te salgan 14 millones? Por Wass no sacas más de 4 millones ahora mismo, estirando mucho el chicle podrían llegar a 6. Nadie en su sano juicio pagará más de 4 millones por Piccini. Por Cherysev debes 3 millones de amortización. Por lo que en el mejor de los casos deberías venderlo por 7. Y eso no va a pasar nunca. Ya me gustaría a mi.. Habrá que rascar un poco también en Jason, Álex Blanco y sacar 5 o 6 por Kangin que no tiene pinta de querer renovar. El problema que tiene el Valencia es que después de esas ventas se queda con 0 euros para fichar. Y necesita todavía mínimo 1 mediocentro, 1 jugador de banda izquierda y otro de banda derecha y 1 delantero. Por eso la idea que tienen es vender a Guedes y Diakhaby para tener algo de dinero y poder fichar (pagar cesiones la mayoría)
Esta bien hacer los deberes en lo económico yo vendería a wass x 7 kilos y a piccini y cherisew con eso saldamos los 14 kilos .