El Valencia CF venció y convenció en el primer partido de la pretemporada. Los valencianistas se vieron obligados a remontar ante el Villarreal, en un duelo plagado de imprecisiones, las habituales en la pretemporada. Lo que sí destaco fue el carácter competitivo y aguerrido de los futbolistas del Valencia. La marca de Bordalás ha calado en la plantilla y el espíritu del técnico alicantino inspira a los jugadores. Así lo dejaron claro algunos futbolistas como Cillessen o Yunus Musah tras el encuentro.
"Partido muy difícil tras una semana muy dura. Debe ser una señal de nuestro grupo, tener carácter. Ir perdiendo 2-1 y después ganar en el último minuto, después de una semana así, entonces estoy muy contento", señaló el meta neerlandés.
Dejó atrás los problemas físicos: "Yo estoy bien después de tanto tiempo."
El carácter ya es la seña de identidad del equipo: "Nosotros tenemos mucha calidad y ahora tenemos mucho carácter también. Va a ser un buen año para nosotros."
Mucho desgaste en la primera estadía de la pretemporada: "Es normal porque esta semana ha sido muy fuerte y muy dura, con muchos entrenamientos. No es fácil pero si ganas 3-2 de esta manera, es lo mejor."
Ganar y competir por encima de todo: "Al final tú quieres ganar todos los partidos. Si juegas sólo para estar en el campo, nunca vas a mejorar. Todos los partidos son muy importantes y con este trabajo físico son muy importantes. Pero en estos momentos, lo más importante para nosotros es el partido del 13 de agosto ante el Getafe.
Un equipo intenso: "Vi al equipo intentando competir como habíamos dicho. Antes del partido, el míster quería que compitiéramos como si fuera un partido muy importante. Lo hemos afrontado así."
Trabajo y perseverencia: "Es el principio de la pretemporada y no estamos todavía a nuestro nivel. Hay muchas cosas que mejorar pero no hemos parado, hemos seguido peleando como el míster quería. Hemos escuchado mucho al míster que siguiéramos y al final eso te empuja a crear oportunidades. Hasta el minuto 90 estábamos ahí."
Dispuesto a jugar donde sea: "Voy a jugar donde sea, donde diga el míster y voy a dar mi máximo."