Es Noticia

Piccini está roto y lo sabe

El periodista no es noticia

No hay parte médico todavía pero Cristiano Piccini está roto. El propio jugador compartía en sus redes sociales su frustración por la situación pero también el deseo inequívoco de empezar su recuperación. El jugador está lesionado, parece una rotura muscular y encima llega en el peor momento, cuando empieza la pretemporada, y tras dos años casi en el dique seco.

Corría el minuto 63 de partido ante el Villarreal cuando Cristiano Piccini, que había salido tras el descanso, tuvo que abandonar el terreno de juego. Entre la falta de Cuenca y un tirón en la parte posterior del muslo, el italiano -que ya se lesionó en la pretemporada del año pasado- se echaba la mano al muslo derecho. Lo intentó pero ya no podía seguir. José Bordalás atendió a los gestos con la cabeza del italiano diciendo que no y a las indicaciones de sus preparadores físicos y no se lo pensó. Sacó rápidamente a Jason que estaba en el banquillo.

El jugador había aguantado veinte minutos y ahora se confirma que está roto: "La vida es un 10% lo que te occurre y un 90% como reacciona a ellos. Trabajando desde ya para seguir disfrutando del futbol", escribía en su instagram oficial poco antes de que Rodrigo, Jaume, Álex Blanco, Guillem Molina, Hugo Guillamón, Javi Jiménez, Mangala e infinidad de seguidores le mandaran un mensaje de ánimo.

Una campaña más, el italiano empieza la temporada en el dique seco. En función del tamaño de la lesión muscular, podría estar de baja varias semanas.

Piccini, la mala suerte y los fantasmas del pasado

Ha tenido que ser Piccini y no otro. La mala suerte se ceba con el lateral derecho del Valencia CFCristiano Piccini apenas duró veinte minutos sobre el campo. Un tirón le dejó fuera de juego en el primer amistoso de pretemporada. La lesión muscular no parece grave pero preocupa su recuperación tras casi dos años en el dique seco.

El caso es que Cristiano Piccini está viviendo un auténtico calvario durante las últimas dos temporadas. El 24 de agosto de 2019 se rompió el cruzado de su rodilla derecha y desde entonces no ha vuelto. De hecho, entra la 2019/20 y la 2020/21 ni siquiera ha superado los 200 minutos sobre el terreno de juego. No obstante, el italiano quiere volver a ser el que fue. Desde que el Valencia CF terminó LaLiga Santander, el pasado 22 de mayo, se le ha visto machacándose para acabar de engrasar su rodilla, llegar en plenas condiciones a la pretemporada y así poder convencer a José Bordalás. Para más ende, de quedarse en el club de Mestalla, tendrá que verse las caras con un Thierry Correia que completó una excelsa segunda mitad de campaña, siendo uno de los mejores jugadores del Valencia CF.

Valencia CF-Villarreal (Foto: Valencia CF)

Tras su lesión, Piccini ha vivido dos temporadas en blanco. Ni una cesión a la Atalanta hizo que se reenganchara. Apenas jugó 59 minutos en el club italiano. Volvió a la capital del Túria en enero y tampoco le fue mucho mejor. En total, otros 64 minutos repartidos en tres partidos de LaLiga Santander.

Ahora, Piccini vuelve a vivir un nuevo episodio en su calvario. ¿Su meta? Volver a ser aquel lateral que, con su más y sus menos, se ganó el respeto de a afición en el año del Centenario. Ganas las tiene. Solo falta ver cómo le responde el físico tras solo haber jugado 200 minutos en dos años y después de haber tenido una nueva lesión muscular a las primeras de cambio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar