Como no podía ser de otra manera, el Valencia CF vuelve a ser un año más protagonista en la exposición del Ninot 2021, donde las comisiones concursan con sus mejores figuras para ver si son salvadas del fuego. Peter Lim, la ATE, el Nuevo Estadio y el coronavirus y el fútbol se cuelan entre la sátira fallera y en una recolección de fallas que este año se trasladó por la pandemia al muelle de la Marina, ya que la Ciudad de las Artes y de las Ciencias es hoy en día el principal vacunódromo de la Comunidad Valenciana.
Entre los nuevos, se aprecia uno de Peter Lim, de la Falla Manuel Melià i Fuster Mª Fernanda D'Ocón; otro de un escudo del Valencia CF (Falla José María Haro - Poeta Más y Ros) y uno de un balón y el COVID (Falla Marqués de Montortal - José Esteve) Al margen de los tres señalados, había otro que señala a Peter Lim al que le critican por tener "la casa abandonada", en clara referencia a su dejadez por la entidad.
En la imagen posterior se observa precisamente al máximo accionista a punto de comerse un murciélago entre pan. Se leen además frases como Nou Mestalla, ATE y se ven imágenes de la iniciativa de Libertad VCF convirtiendo a Lim en el diablo, fotos de la manifestación contra el máximo accionista y a los políticos Ribó y Sandra Gómez junto a Kempes, que vigilan al singapurés.
Aquí algunos de los otros ninots que se pueden ver en la exposición que reúne más de 700 ninots desde el pasado viernes y que estará expuestos hasta el próximo 1 de septiembre, fecha en la que conocerán los ganadores y empezarán las Fallas 2021.
Hay que recordar que la presente exposición del Ninot es especial y apenas recoge medio centenar de ninots nuevos. La inmensa mayoría son del año pasado que, por culpa de la pandemia y la suspensión de las Fallas, se guardaron en Feria València. En ese sentido, en ElDesmarque Valencia recuperamos algunas de las obras en clave futbolística que merecen ser vistas de nuevo en la Exposición.
El Valencia CF cuenta con una gran masa social y eso se notó ya en la Exposición del Ninot. Varios ninots aparecían con el escudo valencianista en su ropa y alguno de los monumentos homenajeaban a aficionados que fallecieron en los últimos tiempos. Aunque la mayoría de obras mostraban la unión del Valencia CF con las tradiciones de la ciudad, alguna ha aprovechado para criticar problemas de la entidad blanquinegra. Un tema recurrente en los últimos tiempos ha sido el Nou Mestalla, que este año ha sido definido como un estadio fantasma y que vuelve a ser noticia por su inmovilidad.
Hay que recordar que, durante estos meses de pandemia, el Valencia llevó a cabo el proyecto ‘Sempre Falles’ que, conjuntamente con el Ayuntamiento de Valencia – Concejalía de Cultura Festiva, tenía como objetivo promocionar la marca Valencia mediante el respaldo a las Fallas dando apoyo y visibilidad a la labor de un sector tan autóctono como el gremio de los artistas falleros. fueron 20 ninots los encargados para cada uno de los rivales que visitaron al Valencia en LaLiga Santander durante la campaña pasada.