El Valencia CF golea al Atromitos griego luciendo la equipación del rojo torino por bandera. Los de Bordalás vencen en su segundo amistoso de pretemporada y continua en racha.
Pepe Bordalás sigue demostrando que su Valencia CF ante todo compite. Una vez más, bajo la luz del caluroso sol veraniego de Paterna, los de Mestalla volvieron a dar la cara y mostraron una intensidad muy natural del estilo del técnico alicantino. La garra, el sacrificio y el pundonor volvieron a ejercer como esas indiscutibles premisas de Bordalás. Los gritos de ánimo, la lucha y la ambición por jamás dejar de competir. Al nuevo entrenador le gusta hacerse escuchar ya que no dejó en todo el partido de arengar a los suyos. Los de Mestalla querían brindarle una gran actuación al debut del color rojo torino: el gran detalle de la tarde. El conjunto valencianista salió a ganar. Querían vencer en la gran batalla y lo consiguieron para prepararse de la mejor forma para el inicio de LaLiga Santander.
En cambio, la dureza fue el principal matiz del equipo griego. El Valencia CF se dejó el alma y compitió. En ningún momento puso en peligro la vitalidad de su rival. No obstante, el Atromitos aserto heridas allá donde pasaba. Yunus Musah fue el principal perjudicado.
Tuvo que marcharse lesionado al descanso por la criminal entrada que recibió poco antes del final del primer tiempo. De este modo, a Pepe Bordalás se le ha sumado otro problema con la lesión del norteamericano: el Valencia CF ya lleva cuatro.
Tras el fracaso de la Eurocopa, Gonçalo Guedes volvió a vestirse la camiseta del Valencia CF en el segundo tiempo. Se mostró muy participativo y con muchas ganas de volver a sentirse futbolista. Bordalás quería darle la oportunidad y demostrarle que cuenta con él. Ante las últimas horas que se están viviendo en torno a su futuro, el técnico lo tenía claro: juega Guedes.
Por otra parte, la portería se la rotaron Cristian Rivero y Giorgi Mamardashvili. Ambos tuvieron la oportunidad de debutar a las órdenes de Bordalás en esta pretemporada. Incluso, el georgiano dejó alguna parada de mérito. El futuro de la portería sigue siendo incierto.
Uno de los detalles más sorprendentes de la calurosa tarde de Paterna aterrizó de la mano del francés Mouctar Diakhaby. En un once titular plagado de canteranos, el más veterano era el espigado central 'bleu'. Bordalás quiso que demostrara su liderazgo con el brazalete de capitán bajo el brazo. Mouctar no defraudó.