Es Noticia

Calor, bajas y una petición a gritos de Bordalás para el Valencia CF

Manuel Blanc

El Valencia CF suma su tercera victoria consecutiva en pretemporada y mantiene intacta la racha de Bordalás. El excesivo calor, las bajas y un once de circunstancias, los protagonistas de la tarde en el Antonio Puchades.

El conjunto valencianista sigue afianzando el proyecto de cara al inicio de LaLiga Santander con otra victoria, esta vez ante el FC Cartagena. Los de Mestalla llegaron al partido con muchísimos problemas a nivel físico y obligados a enfrentarse al excesivo calor veraniego de la Ciudad Deportiva de Paterna. La sensación térmica sobre el césped era de 38 grados. Casi nada. En cualquier caso, el Valencia CF no defraudó. Bordalás mantiene firmemente su apuesta por los jóvenes. Joseda Menargues volvió a ser titular pero en el carril diestro. El pasado miércoles, frente al Atromitos FC, el canterano ocupó el lateral izquierdo y el puesto de centrocampista. El técnico alicantino, ante la excesiva suma de bajas, está intentando probar diversas alternativas para reforzar las posiciones del centro del campo. Sin ir más lejos, frente al club cartaginés Diakhaby y Hugo Guillamón formaron un doble pivote.

Hugo Guillamón en el Valencia CF-Cartagena (Foto: Valencia CF)

Las necesidades de la plantilla hablan por si solas. El Valencia CF suma doce bajas entre lesionados e internacionales. Para el choque, Pepe Bordalás tenía siete lesiones confirmadas. Así, Cillessen, Jaume, Lato, Álex Blanco, Yunus, Racic y Piccini arrastran diversas molestias y, por ende, no han podido disputar el partido. Tampoco ha podido contar el técnico alicantino con Maxi Gómez, que se incorporó este mismo sábado, ni con Wass y Gayà, que llegan la semana que viene, ni por supuesto con los olímpicos Carlos Soler y Kang In Lee. La buena noticia, el estreno goleador de Omar Alderete.

Además, es notablemente llamativo el indirecto mensaje de Bordalás a la dirección deportiva. El Valencia CF necesita fichajes para reforzar el centro del campo. Ante la necesidad, el técnico ha tenido que innovar con un doble pivote de circunstancias. Bordalás se las está apañando como puede para armar un equipo lo más competitivo posible. Desde la banda, independientemente de las circunstancias, sigue mostrando su pundonor, su garra y sus gritos de ánimo hacia los jugadores. El gol del Cartagena FC no consiguió hacerle decaer. Bordalás espera tener pronto refuerzos e ir recuperando efectivos. El nuevo proyecto del Valencia CF avanza con paso firme.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar