El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que se permitirá la entrada de 15.000 espectadores en Mestalla durante lo que resta de mes, empezando por el día 13 de agosto cuando arranca LaLiga Santander con el enfrentamiento entre el Valencia CF y el Getafe. El gobierno valenciano ha tomado la decisión de poner esa cifra como máximo, a pesar del acuerdo al que han llegado las CCAA y el Gobierno central en relación a la entrada de un aforo del 40% en los estadios de fútbol.
Según el propio Ximo Puig, esta cantidad de espectadores es razonable teniendo en cuenta el momento en que se encuentra la pandemia. "No solo se produce el contacto dentro del campo donde también se deben guardar las distancias de seguridad, sino que también se pueden producir en los aledaños del estadio. 15.000 personas parece más que suficiente", ha señalado el jefe del Consell.
Además, Ximo Puig ha mostrado su preocupación por las imágenes de aglomeraciones de los aficionados que acudieron al Trofeo Naranja, pese a ser menos de 3.000 no estaba los suficientemente distribuidos. "No pueden estar todos los aficionados residenciados en una parte del campo, parece bastante lógico".
En este sentido, Ximo Puig ha criticado al Valencia CF por esa distribución del público que presenció en directo el Valencia CF - Milan este miércoles en Mestalla.
"Tenemos que ser muy conscientes de que la pandemia está ahí, que es fundamental mantener la distancia, aunque por las imágenes que vi todas las personas llevaban mascarilla lo cual es muy positivo y habla de la corresponsabilidad de los valencianos, pero hay una responsabilidad que es de los organizadores que tienen que utilizar adecuadamente el campo y tienen que garantizar la distancia", explica Ximo Puig.
Las declaraciones del presidente valenciano restan fuerza a la defensa que el propio club valencinista ha llevado a cabo de su propia gestión a través de un comunicado.