Este miércoles se cumplen 100 días desde que el Valencia CF tomó la decisión de prolongar sine die el boicot en las redes sociales para protestar contra la violencia en las mismas. Una noble causa inicial pero que el Valencia CF ha conseguido degradar convirtiéndola en una suerte de censura para sus propios aficionados. El resto de clubes que participaron en esta iniciativa caparon sus redes sociales entre el pasado 30 de abril y el 3 de mayo como acto simbólico. Sin embargo, el Valencia CF decidió prolongar el cierre hasta el día de hoy. Los aficionados valencianistas siguen sin poder interactuar con su club libremente en la cuenta oficial de Twitter.
El club de Mestalla secundó la iniciativa de la Premier League a través de la cual, muchos clubes británicos se posicionaba en contra de los abusos y la violencia en redes sociales bloqueando las entradas y respuestas en sus perfiles. Sin embargo, el boicot de estos clubes era finito, con una fecha límite, la de este pasado lunes por la noche. Sin embargo, a pesar de que los clubes de la Premier han levantado el bloqueo, el Valencia CF continúa sin hacerlo. No permite ni respuestas ni entradas en sus perfiles oficiales y se mantiene como único club en esta postura.
Así, el pasado viernes 30 de abril, el Valencia anunció que se sumaba a la campaña "internacional contra el abuso y la violencia en redes sociales." Desde el convencimiento de que "las plataformas deben hacer más para evitar los comentarios discriminatorios", el Valencia no dudó en convertirse en el único club de LaLiga que respaldase la iniciativa. Los clubes ingleses llevaron a cabo un apagón informativo y aunque esta era una de las acciones icónicas de la campaña, el Valencia adaptó su apoyo manteniendo la difusión de contenido, entre otras cosas, el comunicado oficial con el que se anunció el cese del ya extécnico Javi Gracia.
El descenso de seguidores empieza a ser notables y son muchos los que en twitter han mostrado su malestar por esta circunstancia.