Sin apenas tiempo para asimilar que el encuentro de la primera jornada en Mestalla ya había comenzado, la polémica arbitral ya estaba servida. El colegiado del Valencia CF-Getafe, Jesús Gil Manzano, expulsó a Hugo Guillamón en el minuto 2.
Gil Manzano revisó en el VAR una entrada de Hugo Guillamón sobre Maksimovic y decidió expulsar al jugador valencianista, perplejo ante la decisión arbitral.
Soy seguidor del Valencia, pero lo cierto es que la roja a Guillamon es justa. El chico está en una posición en la que no tiene experiencia, es muy joven y trata de ser contundente en su tarea. Pero comete un error y la expulsión es justa. Tiene mucho futbol y mucho tiempo por delante, es cuestión de tiempo ver cómo se adapta a su rol. El juego que pide Bordalas es duro, recio, rápido y vertical. Nada que ver con los onces anteriores donde el balón quemaba en los pies de los jugadores, sin saber que debían hacer. Tenemos técnico y creo que el equipo si sigue igual de motivado, puede hacer una buena campaña.