Tras el primer triunfo de la temporada, el conseguido este viernes en el primer partido de LaLiga Santander ante el Getafe, el Valencia CFya tiene la baja por sanción de Hugo Guillamón para el siguiente encuentro. Los de Bordalás ya tienen la mente en el choque del sábado 21 de agosto a las 19.30 horas en el Nuevo Los Cármenes de Granada y ahí el técnico valencianista deberá buscar solución para cubrir la baja del jugador más utilizado durante la pretemporada.
No será difícil pues Bordalás cuenta con varios futbolistas para esa posición que están más acostumbrados a desempeñarse en el centro del campo que el propio Guillamón. De hecho, cuando el de L'Eliana fue expulsado a las primeras de cambio, la solución estaba en el campo. Carlos Soler comenzó el duelo tirado al costado derecho y tras la prematura marcha de Guillamón, juntó su posición con Daniel Wass en el centro del campo.
Ante el Granada, Bordalás puede optar por una situación similar y dar entrada a otro jugador de ataque arriba o por contra, dar entrada a Uros Racic en la medular, jugador que no fue titular en la primera jornada tras haber estado durante varias semanas lesionado en la pretemporada. Si el serbio está en condiciones, parece la alternativa más viable para el segundo partido oficial del curso.
Todo ello, siempre y cuando se mantengan la plantilla sin variaciones. Cabe recordar que, el propio Wass busca una salida del Valencia a pesar de su gran profesionalidad. Su voluntad es la de llegar a un acuerdo para marcharse al Olympique de Marsella pero si no lo consigue, permanecerá en el Valencia, dando lo mejor de sí, como siempre.
Por otro lado, Bordalás necesita un '6' y espera poder conseguirlo antes del cierre de mercado. Parece complicad y remoto que pueda llegar a lo largo de estos días, pero ¿quién sabe si podrá contar con un efectivo más?