La opción Rafa Mir para el Valencia CF se esfuma. El delantero murciano no llegará al club de Mestalla tras haber cerrado un acuerdo con el Sevilla FC. Durante las próximas horas viajará a la capital andaluza para firmar su contrato y superar la revisión médica.
La entidad valencianista ha perdido la opción Rafa Mir para reforzar la parcela de ataque. El conjunto hispalense ha cerrado un acuerdo con el Wolverhampton para hacerse con los servicios del ex-atacante del SD Huesca. El Sevilla FC pagará alrededor de 16 millones de euros para incorporar al futbolista y firmará un contrato que le unirá al club hasta 2026. Tal y como contó ElDesmarque Valencia el pasado miércoles, los Wolves plantearon la posibilidad de realizar una oferta económica por Guedes en la que incluían al murciano Rafa Mir. No obstante, los de Mestalla, hasta el momento, no han recibido ninguna oferta procedente de Wolverhampton para firmar al portugués. Al Valencia CF se le escapa así una alternativa que ha estado sobre la mesa. Ahora bien, el gran favorito de Bordalás sigue siendo Marcos André
La contraprestación, sin embargo, es que el club valencianista cobrará un porcentaje del traspaso por derechos de formación. En concreto, si se confirma el traspaso en 15 millones de euros, el Valencia recibirá 440.000 euros. El mecanismo de compensación de solidaridad básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso del Valencia supone un 2,75% del total por los años que pasó en Paterna Esta cantidad se resta a los 14 millones de euros pendientes por ventas que tenía el club antes de conocerse el ingreso extra del fondo CVC.
La información ha sido avanzada por el diario ABC. Rafa Mir jugará en un club Champions que vive en un constante paraíso desde el aterrizaje de Julen Lopetegui en la capital hispalense. En cualquier caso, el delantero murciano no tiene la titularidad asegurada en Sevilla. Youssef En-Nesyri está en un estado de forma espectacular y parte como teórico titular ante los ojos de su técnico. Rafa Mir deberá competirle el puesto y ponerle las cosas difíciles al marroquí.
El Valencia CF deja escapar así una opción que gustaba mucho para reforzar el ataque. Los blanquinegros sondearon dicha alternativa en más de una ocasión para intentar traer de vuelta al hijo prodigo. No obstante, las altas pretensiones británicas a nivel económico imposibilitaron la operación.
Por tanto, la entidad de Mestalla permanecerá atenta a otros posibles movimientos para satisfacer los deseos de Bordalás. Marcos André está en la 'pole' position del técnico. Los últimos días de mercado serán clave para que se resuelva su futuro.
Tal y como relató el pasado miércoles ElDesmarque Valencia, los Wolves quieren pescar en Mestalla llevándose al habilidoso extremo portugués. El periodista Pedro Almeida aseguró que los británicos planteaban hacer llegar una oferta de intercambio al Valencia CF de 18 millones más Rafa Mir por hacerse con sus servicios. Por su parte, el club asegura que no ha recibido ninguna oferta formal inglesa por Guedes. Sin embargo, los valencianistas si que rechazaron dos ofensivas del Sevilla FC y del Villarreal CF que superaban los 20 millones de euros. Además, Bordalás lo tiene convencido para seguir en Mestalla. Durante las últimas horas, el club hispalense ha acelerado contactos y se ha llevado el gato al agua. Rafa Mir jugará en el Sánchez-Pizjuán.