El entrenador del. Valencia CF José Bordalás ha comparecido en sala de prensa antes del segundo partido de LaLiga Santander ante el Granada CF. El técnico alicantino ha analizado la situación de los fichajes que faltan por llegar como Marcos André o un mediocentro como Arambarri. Sobre el primero, ha comentado que "no os puedo anticipar absolutamente nada de ese tema. La prioridad es completar la plantilla, incorporar jugadores para darle equilibrio. No voy a hablar en particular de ningún jugador que puede llegar porque a día de hoy no hemos podido materializar ninguna operación".
En ese sentido, Bordalás ha explicado que es optimista: "Tanto el presidente como Corona saben de las necesidades del equipo y me consta que están trabajando en las cuestiones que se necesitan. Cada vez queda menos tiempo, pero se está trabajando para hacer las incorporaciones que necesita el equipo".
Ha evitado, eso sí, hablar de un número exacto de fichajes: "Necesitamos jugadores en varias posiciones. No voy a hablar de número. Lo que queremos es equilibrar la plantilla".
Preguntado por si teme que le ocurra lo mismo que a Javi Gracia, el técnico alicantino es claro: "Es obvio que a día de hoy no ha habido incorporaciones a excepción de Alderete. Tengo plena confianza y estoy optimista y tranquilo porque se está trabajando. Es normal cierta inquietud. Soy una persona optimista y confío plenamente en que se hagan las operaciones en las que se está trabajando".
El caso es que el fichaje de Marcos André se le está complicando al Valencia CF y ya se puede catalogar como el culebrón del verano en el club de Mestalla. Las continuas tentativas se topan con las negativas de un Real Valladolid que no aceptará una cantidad económica menor a los 10 millones de euros. Así se lo trasladó Ronaldo al Valencia CF en una reunión acontecida este pasado miércoles. Justo ese mismo día, el delantero brasileño volvió a los entrenamientos con el grupo después de perderse la sesión del martes por precaución.
Pacheta, por su parte, cuenta con Marcos André. En la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes ha sido preguntado por él: "En principio será de la partida. Me preocupan los rumores porque no dejan tranquilo ni al jugador ni a la entidad ni a mí. Me preocupan más que el golpe".
Llegue o no Marcos André, el que suma enteros es Calleri. ""No puedo hablar de nombres porque no es lo mejor. Ahora mismo estamos inmersos en competición y no debemos desviar la atención de lo realmente importante", ha explicado tras ser preguntado por el argentino.
Al margen de Marcos André, se necesita un centrocampista. Mauro Arambarri es el que más gusta, pero el Getafe no está dispuesto a negociar su salida de forma amistosa. Vital para Míchel, los azulones exigen una cantidad que se acerque a su cláusula de rescisión: 20 millones de euros, cifra a la que el Valencia CF no puede acercarse si antes no vende a alguna de sus estrellas. Además el Barça ha mostrado su interés en ficharlo.
Del uruguayo, Bordalás ha indicado que "ahora no puedo anticipar nada ni descarto nada. Volver a hablar de él no es lo más sensato. Estamos centrados en el partido de mañana y afrontarlo con el máximo interés. Ya veremos los jugadores que llegan y están a nuestro alcance, ya no solo a nivel económico. Seguro que los que vengan nos van a ayudar".
Si viene Calleri y Marcos Andre, habrá que dar puerta a Sobrino al Cadiz "regalao", no quedará otra. No hay ofertas por Vallejo? La pésima temporada anterior es un lastre para poder hacer operaciones de compra-venta, a ver si aprenden la lección los dueños y se dan cuenta que si devaluas el producto, luego todo es más difícil. Confio en que éste año sea bueno, para así poder vender caro y fichar normal, y seguir ahí en la pelea...