Es Noticia

Fallece Bautista Soler, el hombre que llegó a dominar el Valencia CF

El periodista no es noticia

Bautista Soler Crespo falleció este sábado a los 92 años tras una larga enfermedad. Empresario constructor, a principios del siglo XXI fue el hombre más poderoso del Valencia CF y máximo accionista de la entidad después de comprar en 2004 las acciones a Paco Roig por un importe de unos 31,5 millones de euros, aunque cedió la presidencia a su hijo, Juan Bautista Soler.

Soler, una de las mayores fortunas valencianas del siglo XX, se dedicó a la construcción y fomentó la construcción del Nuevo Estadio del Valencia CF junto a su hijo, Juan Bautista Soler, quien años más tardes dilapidaría su fortuna como presidente del club, dando paso a Vicente Soriano y al posterior proceso que desembocaría con las acciones en propiedad de la Fundación del club y la posterior llegada de Peter Lim.

Bautista Soler, constructor, cine... futbolero y muy de Turís

Constructor, también tuvo negocios de salas de cine y fue un gran benefactor en Turís, su pueblo, dónde tiene una avenida a su nombre tras haber financiado numerosas construcciones en su localidad (Un conservatorio que lleva el nombre de su primera esposa, Lola Luján, los accesos al cementerio, un centro para niños discapacitados y la Torre de la iglesia).

Tras enviudar se casó con su segunda esposa, Dori González. Tras su jubilación, repartió buena parte de su fortuna entre sus hijos, uno de ellos, Juan Soler, acabó en juicios al vender sus acciones a Vicente Soriano y ser acusado por este de intentar planear su secuestro.

El empresario recibirá sepultura este lunes en su pueblo, Turís. La misa tendrá lugar a las 13 horas.

Bautista Soler (Foto: E. Mora / RIbera Express)

Bautista Soler (Foto: EFE)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar