Es Noticia

Marcos André, no le falles a la tradición

Xema Tarazona

Después de un verano tenso con continuas tentativas del Valencia CF y correspondientes negativas por parte del Real ValladolidMarcos André ya es una realidad para el equipo dirigido por José Bordalás. El delantero llega para apuntalar una zona ofensiva que todavía no ha conseguido anotar ningún gol en LaLiga Santander. Los dos han sido obra de Carlos Soler. Firmado hasta 2026, el nuevo jugador blanquinegro tiene ante él la oportunidad de crecer y hacerlo en un club con una gran tradición de delanteros brasileños. Desde los más recientes  Jonas o Rodrigo a leyendas como Waldo u otros como Walter Marciano, Viola o Ricardo Oliveira. Marcos André ha sido la gran apuesta de Bordalás y del Valencia CF. Entorno a 8 millones de euros es la cantidad que ha pagado la entidad valencianista al Valladolid.

Waldo, leyenda

Waldo Machado es sin lugar a dudas una leyenda del Valencia CF. El brasileño acumuló un total de 354 partidos con la elástica blanquinegra. En ellos, 189 goles y 74 asistencias. Participó por lo tanto en 263 goles (tres cada cuatro encuentros). Además, se le han de sumar las Copas de Ferias de 1962 y 1963 y la Copa de 1967.

Waldo, con la camiseta del Valencia CF.

Jonas y Rodrigo, los más recientes

Los dos delanteros cariocas que más más recientes tiene la afición valencianista son Jonas y Rodrigo. El primero marcó 61 goles y dio 20 asistencias en 187 choques repartidos en cuatro campañas. El segundo, 74 tantos y 39 pases de gol en 258 encuentros. A ello, hay que sumar la Copa del Rey del Centenario.

No son los únicos: Romario, Walter, Viola

Además de Waldo, Jonas o Rodrigo, hay otros delanteros brasileños en la historia del Valencia CF que siguen en la retina de la afición. Entre ellos, Walter Marciano, Paulo Sergio Viola, Ricardo Oliveira, Leandro Machado, Joel Martins y más recientemente Romario. Los cinco han sido capaces de dar 106 goles al club de Mestalla.

Marcos André (Foto: Instagram).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar