Yunus Musah está a punto de volver, pero el Valencia CF y Estados Unidos han pactado no forzar su regreso antes de tiempo.
Yunus Musah ha vuelto a entrenarse con sus compañeros pero lo más seguro es que no llegue a tiempo para el segundo partido de LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés Está en período de readaptación y, aunque quiera forzar, tras un mes apartado de los terrenos de juego, la recomendación es que no precipite su vuelta. En ese sentido, es lo que han pactado el Valencia CF y su selección que, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, días atrás envió un emisario a la Ciudad Deportiva para interesarse por el futbolista antes de tomar la decisión de si lo convocaba o no Gregg Berhalter.
La selección estadounidense juega en el próximo parón ante El Salvador, Canadá y Honduras, choques a los que Yunus no acudirá para recuperarse.
La decisión llega en el día en el que el Valencia CF lo ha inscrito en LaLiga Santander como jugador del primer equipo a todos los efectos y, al menos de momento, lucirá el dorsal número 4 tal y como figura en la web oficial de la competición.
En el segundo amistoso de la pretemporada del Valencia CF, ante el Atromitos, la nota negativa la puso Yunus Musah. El jugador sufrió una entrada muy dura al filo del descanso, que perfectamente podría haber merecido una roja directa, y no pudo seguir como consecuencia del dolor producido por una fuerte patada a destiempo y por detrás. Yunus precisó de la asistencia médica tras el encontronazo y después de acreditar que no se trataba de nada más grave, el jugador intentó seguir pero no pudo y pidió el cambio poco antes del descanso. Tuvo que abandonar el partido ayudado por sus compañeros y los fisios del club. Desde ese día, 21 de julio, el jugador no ha podido volver a jugar y sólo ha vuelto esta semana.
La Liga Santander, la Asociación de Futbolistas Españoles y la Real Federación Española de Fútbol, con permiso del CSD, han llegado a un acuerdo para extender el cupo de extracomunitarios a los jugadores nacidos en el Reino Unido hasta la finalización sus contratos. Por tanto, los clubes españoles que contaran en propiedad con futbolistas ingleses cuyo contrato estuviera vigente a 31 de diciembre de 2020, computarán como comunitarios hasta la finalización de los mismos. De este modo, algunos jugadores como Yunus Musah, Gareth Bale o Kieran Trippier podrán ser inscritos sin ningún tipo de problema y liberar su plaza para que la ocupe otro extracomunitario.