El Valencia CF ganó con contundencia ante el Deportivo Alavés en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander. Los de Bordalás, muy superiores todo el partido, abrieron la lata pronto con un gran gol de Wass en una buena jugada colectiva y sentenciaron al filo del descanso con un golazo de espuela de Soler. Tras el descanso, Guedes amplió la renta en Mestalla que disfruta y celebra que ya tiene equipo, o "Ja tenim equip" (Ya tenemos equipo) como se dice a orillas del Turia.
Con un Mestalla volcado, rozando casi los 15.000 espectadores que permitía el aforo, entre vítores al equipo y críticas a la propiedad y la presidencia, Bordalás salió de inicio recuperando a Guillamón en el centro del campo y le dio continuidad a Giorgi en la medular. No repetía once pero casi. El técnico es de ideas fijas y su ADN se nota en el Valencia y así fue. En el minuto 2, en la primera que tuvo, Daniel Wass se reencontró con el gol y el equipo con su público.
Fue una preciosa jugada trenzada desde atrás. Recuperó Correia, se la cedió a Soler, este a Cheryshev que, tras hacer la pared con Guedes, la pone perfecta al punto de penalti dónde el danés, el nuevo 6 del Valencia CF, no perdonó. 1-0.
En el 7, de nuevo una recuperación de Correia, propició que Soler encontrara a Guedes al espacio, este la estrelló en el palo. El Valencia olía la sangre y buscaba el segundo. Moviendo el balón con fluidez cuando recuperaba en campo propio, arrancaba las ovaciones de los suyos. Thierry por un lado y Cheryshev por el otro percutían sin piedad. En uno de esos centros, Alderete casi anota el 2-0 de cabeza. El Valencia era un auténtico huracán. La presión local bajó tras 20 minutos, que es lo que tardó el Alavés en tirar a puerta.
Pasada la pausa de hidratación, y tras un parón en el que Bordalás le decía a los suyos "vamos a por el segundo que nos meten atrás", el equipo y lo hizo y siguió buscando la meta de Pacheco. Maxi, de cabeza, tras un excelente centro de Gayà y una floritura de Guedes, la mandó fuera por poco.
El tanto llegaría en el 47. De nuevo otro gran centro desde la izquierda de Gayà, Guedes la toca atrás y Carlos Soler, que había iniciado la jugada desde la banda, marcó un golazo de espuela. 2-0 y el Valencia se iba al descanso enamorando a su público.
Tras el paso por vestuarios, el Alavés igualó algo la intensidad del Valencia CF. Tenía que recortar distancias como fuera y obligó a los de Bordalás a apretar los dientes en defensa. Pero claro, con espacios, y con Guedes enchufado este Valencia es mortal.
Alderete lanzó el balón largo, Maxi Gómez la peleó, la bajó y la dejó franca para que Guedes, que llegaba acompañando la jugada, hiciera el 3-0. Mestalla coreaba su nombre. Su precio es de 35 millones por partidos como este. ¿La duda es si el Wolves vendrá a por él? La afición reza porque así no sea.
Guedes marcó y se fue para que debutara Marcos André al tiempo que Racic salía por Guillamón. Los dos, serbio y brasileño, tuvieron sendas ocasiones para ampliar la renta en una noche festiva para el valencianismo.
El 3-0 enfrió el partido. Ni el Alavés podía hacer más ni el Valencia quiso hacer más daño. Bordalás aprovechó para que debutara en Liga Jesús Vázquez y para darle minutos a Yunus Musah. También salió Diakhaby, amonestado a las primeras de cambio.