Es Noticia

Hugo Guillamón: La materia gris del Valencia CF de Bordalás

Expandir v
Manuel Blanc

El Valencia CF obtiene su segunda victoria consecutiva en Mestalla con todo un partidazo de los de Bordalás. El retorno de Hugo Guillamón desde la sala de máquinas ha logrado hacer olvidar el fichaje de Arambarri.

Hugo Guillamón ha vuelto a sentirse jugador del Valencia CF sobre el césped ante el Deportivo Alavés. La dura entrada cometida frente al Getafe CF evitó su participación en la segunda jornada de LaLiga Santander. Bordalás no ha dudado a la hora de volver a colocarlo de titular. En un centro del campo compuesto por Wass y Hugo Guillamón, el técnico sigue manteniendo la esencia del dibujo que trabajó durante la pretemporada. Ante la impetuosa necesidad de fichajes en el puesto de pivote, el defensor de San Sebastián continua ejerciendo su nuevo rol de 'stopper' en el definitivo esquema del entrenador. Es más, ante los babazorros ha completado un gran partido haciendo gala de su notable trato con el balón. Inclusive, su intenso trabajo le obligó a salir del campo por problemas físicos.

Wass y Guillamón, la sala de máquinas frente al Alavés (Foto: LaLiga).

El partido de Hugo Guillamón ha sido notable. Su estatura y físico en combinación con su manejo y visión de juego le caracterizan como un mediocentro en toda regla para el dibujo de Bordalás. El canterano valencianista le otorga al juego del equipo de muchísima clase en la salida de balón en la parcela creativa. El técnico alicantino ha sabido descifrar su mejor versión con una reestructuración personal sobre el terreno de juego. La sala de máquinas compuesta por Guillamón y Wass funciona a la perfección. No obstante, en el ecuador del segundo tiempo, Hugo Guillamón tuvo que ser sustituido por Uros Racic por un golpe. Su trabajo hasta entonces fue meramente indiscutible.

La necesidad que ha imperado durante toda la pretemporada de firmar un centrocampista se ha disipado. La irrupción de Hugo Guillamón con el legendario '6' a la espalda soluciona todo tipo de dudas. Trabajo, sacrificio, clase y fútbol en toda regla. El central reconvertido a pivote, ha logrado hacer olvidar el fichaje de Arambarri. Su rendimiento es clave para Bordalás y ha sido vital para sumar una nueva victoria. Los tres puntos se han quedado en Mestalla con la inexpugnable ayuda de Hugo Guillamón.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    Es increíble comparar a guillamon con arambarri se os ve el plumero con este chaval q en un equipo de 1 division no puede jugar y siento decirlo pero así es

  2. Hode Dorico

    Seguro que "con la inexpugnable ayuda de Hugo Guillamón." Lo que hay que leer.