Cuando se esperaba el viernes pasado que Dimitri Foulquier se convirtiera en las próximas horas en el nuevo fichaje del Valencia CF, la gestión se ha retrasado. Unos flecos pendientes y que el Granada CF tenía partido han sido los detonantes para que el futbolista, que ya pasó la revisión médica, aún no haya posado con su nueva camiseta.
Si bien es cierto, tampoco lo ha hecho con otra pues el club nazarí lo ha dejado fuera de la convocatoria para su visita al Rayo Vallecano. Es parecido a lo que sucedió con Marcos André, al que el Valladolid descartó cuando el acuerdo con el Valencia Cf era un hecho.
Finalmente Foulquier será traspasado por una cantidad de unos 2.5 millones más variables, lejos de los 4 que pedía el Granada. El futbolista, como ya avanzó ElDesmarque Valencia, firmará por cuatro temporadas.
Cuando se complete su llegada, Bordalás, el verdadero artífice del fichaje, tendrá un lateral derecho contrastado para acompañar a Thierry Correia. No en vano, el defensor nazarí es un futbolista muy polivalente que encajar a la perfección en la actual plantilla blanquinegra y en las pretensiones del técnico alicantino puesto que, tal y como ha podido saber este medio, es uno de los deseos de Bordalás desde que llegó a Valencia. Ahora lo verá cumplido.
El jugador ya explicó el viernes que "sólo falta el reconocimiento médico para firmar. No he podido hablar con Bordalás, pero es un gran entrenador. Ha sido muy importante para que llegue aquí. Estoy muy feliz de estar en Valencia", declaró al llegar al IMED. Todo apuntaba que se oficializaría el sábado, pero los flecos y el partido del domingo del Granada han encaminado a que la nota oficial se produzca ya este lunes.
Para tener una estatura de 1,83 metros, Dimitri Foulquier tiene buena punta de velocidad que, combinada con su prodigioso físico, le hacen un futbolista muy complicado de parar por el carril del dos. Dichas características le facilitan poder jugar tanto de lateral clásico como de carrilero largo. Es por eso que, si llega este viejo conocido de Bordalás, podría incluso jugar con un doble lateral a lo largo de la temporada.
Con la llegada del lateral guadalupeño Daniel Wass podría asentar un nuevo roll en el equipo. Bordalás ya podría contar con dos laterañes al uso y desplazar al jugador danés a la línea del centro del campo. Eso sí, la polivalencia y los diferentes recursos que posee Wass no lo limitarán solo al doble pivote. Lo que parece claro es que sí que contará con minutos puesto que Bordalás ya habló sobre él y lo importante que sería para el equipo en pretemporada.