Dimitri Foulquier ya es jugador del Valencia CF. El club de Mestalla ha anunciado este viernes por la tarde el fichaje del futbolista francés para las próximas temporadas. El lateral derecho francés recala en Mestalla reforzará la banda valencianista, ofreciendo muchas posibilidades al técnico alicantino, al que ya conoce del Getafe. Bordalás incorpora a un jugador versátil y del que ya pudo sacar un gran rendimiento tanto de lateral como de carrilero, algo que le convierte en una gran adquisición para el equipo valencianista esta temporada. El francés pasó la revisión médica el viernes, por lo que estará a disposición del técnico para el próximo partido de LaLiga Santander ante Osasuna. Precedido por un vídeo de Angloma, con quien ya se le compara, el galo llega dispuesto a reforzar al equipo y liberar a Wass y a Soler para que estos vayan al medio.
El Valencia CF ha anunciado el fichaje a través del siguiente comunicado distribuido en sus redes sociales: "El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Granada CF para la incorporación de Dimitri Foulquier.
El lateral de 28 años ha firmado este lunes su nuevo contrato por las próximas 4 temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.
El jugador francés llega a Mestalla después de jugar en el Stade Rennes, RC Estrasburgo, Getafe CF, Watford FC y Granada CF en dos etapas.
#BenvingutFoulquier"
"
COMUNICADO OFICIAL | DIMITRI FOULQUIER #BenvingutFoulquier#ADNVCF
— Valencia CF (@valenciacf) August 30, 2021
Finalmente Foulquier será traspasado por una cantidad de unos 2.6 millones más variables, lejos de los 4 que pedía el Granada. El futbolista, como ya avanzó ElDesmarque Valencia, firmará por cuatro temporadas.
Con su llegada, Bordalás, el verdadero artífice del fichaje, tendrá un lateral derecho contrastado para acompañar a Thierry Correia. No en vano, el defensor nazarí es un futbolista muy polivalente que encajar a la perfección en la actual plantilla blanquinegra y en las pretensiones del técnico alicantino puesto que, tal y como ha podido saber este medio, es uno de los deseos de Bordalás desde que llegó a Valencia. Ahora lo verá cumplido.
Para tener una estatura de 1,83 metros, Dimitri Foulquier tiene buena punta de velocidad que, combinada con su prodigioso físico, le hacen un futbolista muy complicado de parar por el carril del dos. Dichas características le facilitan poder jugar tanto de lateral clásico como de carrilero largo. Es por eso que, si llega este viejo conocido de Bordalás, podría incluso jugar con un doble lateral a lo largo de la temporada.
Con la llegada del lateral guadalupeño Daniel Wass podría asentar un nuevo roll en el equipo. Bordalás ya podría contar con dos laterañes al uso y desplazar al jugador danés a la línea del centro del campo. Eso sí, la polivalencia y los diferentes recursos que posee Wass no lo limitarán solo al doble pivote. Lo que parece claro es que sí que contará con minutos puesto que Bordalás ya habló sobre él y lo importante que sería para el equipo en pretemporada.
El futbolista se despidió del Granada: