Es Noticia

El papel de Bordalás en los fichajes del Valencia CF

Manuel Blanc

La importancia de Bordalás en los fichajes del Valencia CF ha sido meramente indispensable. Todos los nuevos futbolistas han llegado por petición expresa. Cada incorporación guarda una historia detrás: Alderete, Foulquier, Marcos André y Hugo Duro. .

El papel de Bordalás en los fichajes del Valencia CF ha tenido una importancia capital durante este mercado. Su voz y su voto han ido retumbando una vez tras otra en las oficinas de Mestalla. La importancia del técnico en la confección de la plantilla ha sido enormemente determinante. La dirección deportiva le ha escuchado en todo momento. Los errores están para aprender y con Bordalás se ha vuelto a retomar esa predilección por el diseño del equipo a través de las premisas del entrenador. Nadie conoce mejor que Bordalás las armas que dispone el Valencia CF. Sabe las necesidades de la plantilla y las traslada al club para reforzarlas de forma prioritaria. Casi todas las incorporaciones de este verano se han hecho por su petición expresa: Alderete, Marcos André, Foulquier y Hugo Duro.

Bordalás, en el banquillo del Valencia en el estreno ante el Getafe (Foto: LaLiga).

La dirección deportiva ha escuchado a Bordalás y ha trabajado seguidamente para satisfacer sus necesidades. El técnico conoce a la perfección cada fichaje que ha aterrizado en Mestalla. Todas sus peticiones esconden un motivo detrás. En el caso de Omar Alderete, coincidió con él cuando entrenaba al Getafe CF. En aquel entonces, se cruzó con el Basilea en la fase de grupos de la Europa League. El central paraguayo jugaba en el conjunto suizo y enamoró a Bordalás por sus condiciones.

El caso de Marcos André es bien diferente. Bordalás reclamó expresamente su fichaje por sus características físicas y técnicas. El brasileño es un delantero muy completo que aporta mucha movilidad. Sus condiciones le permiten entrar tanto al área como un 'killer' y dirigir el juego desde una segunda línea. El técnico planteaba seriamente la necesidad de un fichaje que aportara dinamismo entre el centro del campo y el ataque. Se enfrentaron la campaña pasada en LaLiga Santander.

Foulquier si que coincidió con él en un mismo equipo. Estuvo cedido en el Getafe CF en la temporada 2018/19. Bordalás lo tuvo a sus órdenes durante esa campaña y le encandiló. Funcionó muy bien en un conjunto azulón que se clasificó para Europa compitiendo por entrar en Champions hasta la última jornada. Precisamente, con el Valencia CF de Marcelino.

Gonçalo Guedes celebra su gol en el Valencia-Alavés (Foto: LaLiga).

Y Hugo Duro

El último día de mercado llegó Hugo Duro, otro hombre Bordalás. El jugador del Getafe que se hizo famoso en Mestalla por el "tocó en Hugo Duro"  era del gusto de José Bordalás que, una vez más, ha vuelto a hacer fuerza y tener un valor decisivo en la contratación. Duro (21 años, en su última temporada de contrato con el Getafe)

El año pasado, aunque pertenece a la cantera del Getafe, estuvo cedido en el Real Madrid Castilla, pero Bordalás lo conoce y sabe lo que puede darle a su equipo.

El papel de Bordalás en la mentalidad de Wass y Guedes

El nuevo míster valencianista lo ha cambiado todo desde su aterrizaje en la capital del Turia. Gonçalo Guedes y Daniel Wass estaban en la rampa de salida tras finalizar la pasada campaña. Tras el retorno de las vacaciones posteriores a la Eurocopa, Bordalás los cogió por banda y los convenció para continuar en Mestalla. Las tornas han cambiado considerablemente. Su papel ha sido indispensable para que la cúpula deportiva no haya accedido a traspasar a ningún 'crack'. Bordalás tiene voz y voto en este Valencia CF.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Iñaki

    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. El tiempo, una vez más,os deja en evidencia y os delata nuevamente como el altavoz de Anil y su cómplice Corona, la peor dupla deportiva de la historia del futbol

  2. Iñaki

    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. El tiempo, una vez más, os deja en evidencia y os delata nuevamente como el altavoz de Anil y su cómplice Corona, la peor dupla deportiva de la historia del futbol