Mariano Díaz pudo jugar en el Valencia CF. Su representante ha asegurado que los de Mestalla tenían todo acordado con el Real Madrid. No obstante, el elegido acabó siendo Hugo Duro.
El Valencia CF manejó diversas alternativas para cerrar la plantilla hasta el último día de mercado. La entidad 'che' sondeó varias opciones para potenciar la parcela ofensiva tras el fichaje del brasileño Marcos André. La salida de Rubén Sobrino hacia Cádiz obligaba a los de Mestalla a encontrar un delantero que ampliara las opciones del técnico en cuanto a fondo de armario se refiere. El elegido fue Hugo Duro. No obstante, en la capital madrileña se erigió una alternativa de peso que los valencianistas manejaron el pasado lunes: Mariano Díaz. El conjunto blanco le buscaba una salida al delantero ya que apenas tendrá oportunidades a las órdenes de Ancelotti. Tiene mucha competencia arriba y su sueldo es alto. Quizás, por ese motivo, el Valencia CF acabó descartando la operación.
Tal y como ha anunciado la El Larguero, el club de Mestalla tenía todo acordado con el Real Madrid y con el futbolista. No obstante, el Valencia CF si informó al jugador y a la entidad madridista de las circunstancias que rodeaban el futuro entorno blanquinegro en cuanto al ataque se refiere. La operación fue descartada.
De hecho, el agente del futbolista, David Aranda, aseguró el pasado miércoles ante los micrófonos de ElPartidazo de COPE y Radio Marca que la salida de Mariano a Mestalla "estaba cerrada". La única opción que valoró el futbolista para marcharse fue la del Valencia CF. Es más, ambos clubes tenían "todo acordado y todos los contratos intercambiados". No obstante, David Aranda afirmó que la operación se fue al traste esa misma mañana porque perdieron la comunicación con los valencianistas "por la mañana ya teníamos claro que la opción del Valencia CF no se podía dar. No conseguíamos tener comunicación. El estaba ilusionado con dar ese paso".
Ni Mariano ni su representante entienden el motivo por el que se frenó la operación "algo pasó que a nosotros nos pareció sorprendente, aunque no podemos llegar a intuir cual pudo ser el problema. Hay gente que especula con los motivos pero no vamos a entrar nosotros a eso. Llegó un momento en el que todo se paró".
La dirección deportiva valencianista se hizo con los servicios del madrileño Hugo Duro. Pepe Bordalás reclamó la incorporación del delantero del Getafe CF y los de Mestalla aceleraron contactos para cerrar la operación. Además, el Valencia CF activó la alternativa Helder Costa a última hora y finiquitó su fichaje. Mariano pudo ser valencianista pero no cuajó. En su lugar, Bordalás adquiere dos alternativas de peso.
MENOS MAL QUE NO HA VENIDO. EL JUGADOR HA DEMOSTRADO QUE ANTE TODO EL DINERO, LO ENTIENDO DESDE SU PUNTO DE VISTA, PERO EL QUE QUIERE SER JUGADOR DE VERDAD HA VECES ESO NO SE MIRA. yA NO ES EL QUE FUE, HA PERDIDO MUCHISIMO Y HABRIA QUE EMPLEAR MUCHISIMAS HORAS PARA INTENTAR HACERLO OTRA VEZ UN BUEN JUGADOR. lA OPERACION DE ULTIMA HORA HA SIDO UN 10 EN TODOS LOS SENTIDOS. PRIMERO CEDIDOS CON OPCION DE COMPRA (LOS DOS TENIAN SEGUN LOS EXPERTOS UNA PROYECCION INCREIBLE). pUEDE QUE BORDALAS LO CONSIGA QUE SEAN OTRA VEZ LO QUE FUERON. eL UNICO PUNTO NEGRO PARA MI ES LA CONTRATACION DE OTRO CENTRAL, PORQUE SI SE LESIONA UNO DE LOS DOS SERAN DE 10 A 20 GOLES MINIMO EN CONTRA. AUN ESTAN A TIEMPO, HAY TRES CENTRALES AHORA SIN EQUIPO QUE NO LOS VEO TAN MAYORES Y POR EXPERIENCIA Y VALOR HA SIDO MUY GRANDE (MIREN A GODIN) QUE SON DAVID LUIS, JEROME BOATENG Y MUSACCHIO. OJALA ESTUVIERA EN ESE GRUPO ALBIOL. AMUNT