Dimitri Foulquier ya es jugador del Valencia CF desde hace una semana. El club de Mestalla ha anunciado su compromiso con el futbolista francés para las tres próximas temporadas. El lateral derecho de Isla Guadalupe recala en Mestalla reforzará la banda valencianista, ofreciendo muchas posibilidades al técnico alicantino, al que ya conoce del Getafe. Bordalás incorpora a un jugador versátil y del que ya pudo sacar un gran rendimiento tanto de lateral como de carrilero, algo que le convierte en una gran adquisición para el equipo valencianista esta temporada. Por sus orígenes, y por su llegada, es inevitable la comparación con Jocelyn Angloma, al que idolatra y conoce bien por su hijo, Johan, excompañero en la selección.
Cuando le llamó Bordalás no se lo pensó, le debe la vida futbolísticamente hablando y es por eso que Foulquier es, de facto, un soldado de Bordalás. MIentras continúa su proceso de adaptación a su nueva vida en el Valencia CF, arde en deseos de conocer Mestalla como local. De todo ello habla en VCFMedia este es un pequeño resumen de lo mejor de su entrevista que puedes ver en el vídeo superior.
Inicios en el fútbol
Como muchos niños, con seis veo fútbol y digo que un día voy a ser futbolista. Después empecé a jugar en mi tierra, en Guadalupe, poco a poco. Desde que soy futbolista profesional soy más de pensar a corto plazo, entrenar bien, progresar, mejorar y lo que tenga que llegar llegará.
Confianza y trabajo
Mi familia me decía que en el mundo del fútbol hay muchos que quieren y muy pocos lo consiguen. Lo importante es confiar, seguir trabajando y si trabajas muchas veces tienes premio.
Angloma
A Jocelyn Angloma lo veía mucho desde pequeño. Su hijo tiene mi edad y jugué con él en la selección de Guadalupe cuando era pequeño. Sé que en Valencia en un mítico.
Formación en el Stade Rennes
Formaba parte de la selección de Guadalupe y fuimos a jugar un torneo en Francia. Había muchos equipos viendo los partidos y se me acercaron algunos clubes. Decidí irme al Stade Rennes. Mis padres estaban convencidos y confiaban en el equipo. Tocaba adaptarse y luchar.
Llegada a España
Con 20 años tuve la oferta del Granada CF y me vine a España. Fue difícil al principio porque es un fútbol muy fuerte y veloz, pero incluso en la dificultad lo que hay que hacer es trabajar y mejorar.
El papel de Bordalás
Cuando llegué al Getafe CF llevaba dos temporadas con bastantes problemas físicos y Bordalás me dio la oportunidad de volver a jugar en LaLiga Santander. Hicimos una temporada muy buena.
Foulquier: "Cuando llegué al Getafe CF llevaba dos temporadas con bastantes problemas físicos y Bordalás me dio la oportunidad de volver a jugar en LaLiga Santander. Hicimos una temporada muy buena".
Así se define
Me veo como un jugador que lo da todo. A veces te sale bien y otras peor, pero lo importante es darlo todo, porque cuando lo das todo vas a mejorar. Llegas a tu límite y más lejos siempre. Ese es mi objetivo siempre.
Ganas de Mestalla
Tengo muchas ganas de jugar con Mestalla lleno y como jugador del Valencia CF. Eso llegará y lo vamos a disfrutar.