El joven futbolista de Foios y exvalencianista Ferran Torres sigue creciendo a pasos agigantados en la Premier League. Bajo la tutela de Pep Guardiola, Ferran ha ido creciendo y ganando protagonismo en los skyblues hasta el punto de convertirse en el 9 referencia del equipo campeón de la liga inglesa. El Manchester City no ha podido fichar al deseado Harry Kane para apuntalar su ataque y el técnico catalán se ha visto obligado a buscar alternativas dentro de su plantilla. En ese sentido, son varios los futbolistas que han actuado en la posición de falso nueve o delantero centro, como Kevin de Bruyne, Ilkay Gundogan o Gabriel Jesus. Pero por lo visto en los últimos encuentros, parece que el futbolista que más puede convencer a Guardiola de cara al futuro es Ferran Torres.
Tras el partido contra el Arsenal de Mikel Arteta donde el Manchester City goleó por cinco goles a cero a los Gunners, el entrenador mancuniano quiso destacar la gran actuación del futbolista de Foios que firmó dos goles y una asistencia. Guardiola fue preguntado por uno de los culebrones del verano: el fichaje de un delantero centro para el City. El técnico habló claro afirmando que no necesitan "un delantero porque hemos marcado cinco goles. Es una plantilla fantástica. Todo lo que puedo decir es gracias a Txiki Begiristain y a Ferran Soriano, ellos saben que nunca pido a un jugador. Lo intentamos, a veces se puede y a veces no."
Pero no contento con eso, Guardiola destacó en especial el papel que está teniendo Ferran Torres en su equipo. "En la posición de delantero centro tiene unos movimientos al nivel de los mejores. Se mueve increíblemente bien. Sus movimientos son muy similares a los de Jamie Vardy. Estoy muy satisfecho con él, con su nivel, su ética de trabajo. Ha aprendido mucho y estamos muy contentos a muchos niveles."
Ferran, ya sin Marcelino, acabó siendo titular y firmando una gran temporada pero con un año de contrato por delante se negó a renovar con el club, ya que consideraba que la oferta no respondía a sus exigencias.
Finalmente, y tras no llegar a un acuerdo, el club aún pudo sacar algún beneficio al traspasarlo el verano pasado al Manchester City por una cantidad próxima a los 23 millones de euros, una cifra que a fecha de hoy se puede considerar una auténtica ganga para el club ingles, a la vista del crecimiento del jugador en las filas del equipo de Pep Guardiola y de la selección española y cuya tasación actual está por encima de los 100 millones de euros. El propio Pep dijo en rueda de prensa: "es joven y el Manchester City hizo una gran operación al comprarle con un gran precio."
Por otro lado, también se puede considerar una buena operación para el Valencia CF. El futbolista no quería renovar y entraba en su último año de contrato. 23 millones en dicha situación no parecen poca cosa.