El mercado de fichajes es historia y la plantilla del Valencia CF ya está cerrada para afrontar una temporada 2021/22 con solo dos competiciones: LaLiga Santander y la Copa del Rey. La mayoría de la afición está eufórica tras el frenético último día del mercado de fichajes. El conjunto blanquinegro se reforzó in extremis con Hugo Duro y Hélder Costa, que se unieron a una lista que ya formaban otros como Mamardashvili, Marcos André, Foulquier o Alderete. Además, es necesario destacar la llegada de José Bordalás y que buques insignia como Gayà, Soler, Maxi o Guedes se han quedado finalmente en el conjunto blanquinegro. Con todo, y aunque con algunos desequilibrios evidentes, la plantilla es muy competitiva. Y no solo eso: también es la más joven de LaLiga.
Como ya ocurrió en la pasada campaña, la plantilla del Valencia CF se sitúa en la primera posición en lo que a juventud se refiere. Con 25,5 años de media, es la única que baja de los 26. Esta sería la clasificación:
Estas cifras se explican porque hasta 15 jugadores tienen 24 años o menos: Mamardashvili, Rivero, Diakhaby, Guillamón, Alderete, Lato, Correia, Soler, Racic, Guedes, Blanco, Yunus, Vallejo, Hugo Duro y Marcos André.
La actual plantilla del Valencia CF no solo destaca por la juventud. Pese a haber malvendido el pasado mercado de fichajes y pese a llevar dos años sin jugar en Europa, sigue siendo de las más caras de LaLiga, Concretamente, con un valor de 251,9 millones de euros, la séptima. Tiene, por lo tanto, potencial económico para llegar a Europa, aunque lo cierto es que los partidos no se ganan solo por eso.
En este orden, le superan la del Real Madrid, Atlético de Madrid, Barça, Sevilla, Real Sociedad y Villarreal.