Es Noticia

Carlos Soler, el nuevo 10 de España un internacional "atípico" que tiene a Lucho a sus pies

El periodista no es noticia

Carlos Soler, el nuevo 10 de España es un internacional "atípico" que tiene a Luis Enrique y a la crítica a sus pies, además hace que el valencianismo se sienta orgulloso por su capitán.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, destacó el buen partido de Carlos Soler y se sumó a la legión de fans que el capitán del Valencia CF ha sumado en los últimos tiempos. Y es que, tras debutar con gol en la absoluta, este domingo repitió la gesta anotando el segundo. No contento con ello, un encuentro más fue de los más destacados.

Se entiende por tanto que el seleccionador español elogiara al jugador del Valencia, que marcó su segundo tanto en dos partidos con la absoluta (y que lleva cinco en cinco encuentros desde que empezó LaLiga). "Empezó la temporada a un nivel muy alto en su club, le venimos siguiendo desde hace tiempo y ha estado en los Juegos Olímpicos. Es un mediocampista con buen trato de balón, sabe dar pases superando líneas, tiene buena llegada, tira penaltis, bueno en estrategia. Es muy joven y espero que siga en esta línea", destacó.

Carlos Soler con la Roja

Carlos Soler un internacional atípico y un 10 precoz

Y es que, la historia de Carlos Soler con la selección es cuanto menos es atípica. El centrocampista y alma máter del Valencia CF ha tenido que sudar de lo lindo para llegar dónde está y eso que, desde bien pequeño, fue uno de los destacados de la Academia del Valencia CF. Sin embargo, la llamada internacional le llegó bien mayor, siete años después de que empezara.a ser un referente local y nacional.

De hecho, a diferencia de muchos otros internacionales, Carlos Soler no pasó por las inferiores de la Selección. No fue hasta llegar a la edad de sub 19 cuando se asentó en la élite de La Roja y parece que ambos se necesitaban.

No en vano, desde que Carlos es internacional ya ha sido subcampeón de Europa sub 21, campeón de Europa de la misma categoría, medalla de plata en los JJOO de Tokyo... Y ahora va lanzado a por el estrellato y quiere ser, de facto, el 10 de la Absoluta. Las palabras de Luis Enrique no hacen más que marcarle el camino: "En el Europeo los interiores tuvieron buenas llegadas, no marcaron goles Pedri ni Koke pero tuvieron ocasiones y era cuestión de tiempo. Ahora Carlos Soler está en racha, lo lleva de serie". Pues si lo dice Lucho, santa palabra. Soler llegó tarde, a los 19, y cogió pronto el 10 de La Roja (en el primer partido), pero viene para quedarse. Tres décadas después del mítico Mundo lleva dos de dos. ¿Alguien da más?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar