El Valencia CF de José Bordalás ha encandilado a la afición. Se está viendo un equipo que se ciñe a un patrón de juego definido, el cual ya se presuponía con el fichaje del técnico alicantino. Ahora bien, el buen rendimiento que está teniendo la plantilla está siendo digno de las decenas de ovaciones que ante el Deportivo Alavés le dedicó Mestalla. Bordalás se está convirtiendo en un 'Mesías' para el valencianismo y trae consigo los mandamientos que le hicieron triunfar en el Getafe CF. Intensidad, garra, bloque alto, consistencia defensiva, estar enchufado los 90 minutos y lo más importante: tener claro que lo colectivo prevalece a lo individual.
En ese sentido, la intensidad -que algunos llaman dureza- del equipo dirigido por Bordalás ya se ve reflejada en los registros generales del Valencia CF en LaLiga Santander. Y es que el conjunto blanquinegro es el que más faltas ha cometido en las tres primeras jornadas. Esta sería la clasificación:
Esas faltas están siendo castigadas, aunque no en demasía. No obstante, el Valencia CF también está en el podio de los equipos con más tarjetas:
La intensidad es el sello de Bordalás, pero también lo es el bloque alto y la presión en campo contrario. Esto también lo muestran las estadísticas. Y es que los cuatro jugadores del Valencia CF que más faltas hacen son Racic (8), Guillamón (7), Cheryshev (6) y Wass (5). Todos juegan en la medular. El objetivo del técnico alicantino es recuperar pronto, de ahí estos datos.
No obstante, la mayoría de tarjetas sí que las reciben los defensas, que cuando falla la presión arriba se ven obligados a cortar el juego con faltas más duras.