Si hay algún triunfador en el último parón liguero por su buen hacer y el nivel demostrado en los partidos que le ha tocado jugar ese es Carlos Soler. El '10' valencianista ha tirado la puerta abajo del combinado nacional y en su debut con la absoluta ha sido uno de los mejores en los tres partidos, en los que ha marcado goles, incluso. Por ello y por el gran nivel que está demostrando durante el inicio de la temporada con el Valencia CF, todos los focos le apuntan. Este jueves, en declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser, Carlos Soler hizo un repaso de la semana que le ha tocado vivir, así como de su proyección de futuro en el Valencia en el que todavía le restan dos temporadas de contrato. Es una manera de tranquilizar a la gente, ahora que se especula otra vez con el interés de importantes clubes.
"Esta temporada seguro que estaré en el Valencia así que estén tranquilos. Yo no puedo garantizar nada porque en el fútbol ya se sabe que es muy cambiante todo y a lo mejor hoy digo una cosa y dentro de un año, la gente me saca lo que he dicho hoy. Yo me centro en el día a día y en el respeto que le tengo al club, al que quiero y en el que siempre he estado desde los 7 años. Llevo 17 años en el club y me conozco Paterna como si fuera mi casa. Estoy muy feliz y contento y tengo contrato hasta 2023. Lo que se tenga que hablar de tema de renovación ya se hablará en su momento", explica Soler.
Su irrupción estelar en la selección
"Es un poco similar a la situación de cuando empecé con el Valencia. Mi familia, mis amigos, leía en prensa que parecía que llevaba mucho tiempo jugando en LaLiga Santander y a lo mejor llevaba dos o tres partidos y decían como si llevara 50. Es una situación similar porque me he sentido muy cómodo. Jugar con jugadores como Rodri, Koke, Busquets en el centro del campo, todo es mucho más sencillo y más fácil. Adaptarse ha sido muy sencillo gracias a la ayuda del míster y de los compañeros. Ha sido una experiencia muy bonita y espero que sean muchas más."
Será difícil mantener el nivel tan alto
"Meter un gol cada partido es complicado, sobre todo por mi posición. Venía de los JJOO rodado. Vine y sin descanso y me puse a jugar y eso me ayudó a estar metido con el Valencia en los tres primeros partidos. Están saliendo las cosas bien y luego me llegó la llamada de la selección. Estoy intentando aprovechar al máximo porque en la vida, las oportunidades hay que aprovecharlas."
Sensaciones agridulces en estos tres partidos de la selección
"Yo entiendo todo tipo de comentarios y críticas. La selección hizo una Eurocopa bastante buena a nivel general. Estos tres partidos, salimos muy bien e hicimos el primer gol. Si hubiéramos aguantado el resultado más tiempo, habríamos podido sacar un resultado mejor. Después de ese partido tienes la sensación de que ya no dependes de ti mismo. Se pusieron las cosas muy difíciles pero también sabíamos que en el grupo era muy difícil que Suecia ganara todos los partidos. Respecto a Kosovo, hay cosas que mejorar pero lo importante es que dependemos de nosotros."
Lo que les da Bordalás al los jugadores del Valencia
"Empezar con un nuevo entrenador siempre supone una motivación. En este sentido, yo me incorporé directamente para jugar el primer partido de LaLiga pero en la pretemporada ya vi partidos con sus señas de identidad. Es un entrenador que habla mucho, que habla del rival, analiza los defectos y dónde podemos hacerle daño."