La mayoría de la afición está eufórica tras el frenético último día del mercado de fichajes. El Valencia CF se reforzó in extremis con Hugo Duro y Hélder Costa, que se unen a una lista que ya formaban otros como Mamardashvili, Marcos André, Foulquier o Alderete. Además, es necesario destacar la llegada de José Bordalás y que buques insignia como Gayà, Soler, Maxi o Guedes se han quedado finalmente en el conjunto blanquinegro. Con todo, y aunque con algunos desequilibrios evidentes, la plantilla es muy competitiva. Más todavía si se tiene en cuenta que el Valencia CF solo compite en dos competiciones: LaLiga Santander y la Copa del Rey.
Visto este panorama, ElDesmarque Valencia preguntó a la afición cuál debía ser el objetivo real del Valencia CF en la 2021/22. La euforia está desbordada. Y es que un 89% de los valencianistas cree que este equipo debe clasificarse para Europa.
El Valencia CF viene de dos temporadas consecutivas quedando fuera de posiciones europeas y regalando jugadores a precios que no se adecuaban a la realidad. Es por ello que este mercado ha despertado algo más de ilusión entre los aficionados.
Pese a ello, dentro de esa exigencia de entrar en Europa, un 63% cree que la UEFA Europa League es lo más viable, por contra de un 26% que confía en la UEFA Champions League. Para esto último habría que superar a los cuatro colosos (Atlético, Barça, Madrid y Sevilla), la cual cosa parece improbable.
Por contra, hay entorno a un 8% de los encuestados que piensa que la temporada del Valencia CF pasa por estar de nuevo en la zona media de la tabla. El resto, poco más del 2,6%, ha votado que el objetivo es luchar por salvarse.