Lo de Gonçalo Guedes en 2021 está superando cualquier tipo de expectativa que estuviese puesta sobre él. Ha pasado de ser un jugador que incluso no era titular a ser la gran estrella de este Valencia CF. Lo fue en el tramo final de la 2020/21 y lo sigue siendo en estas primeras cuatro jornadas de LaLiga Santander. Ante el Deportivo Alavés, ya sumó un gol y una asistencia. Inauguró sus registros particulares y en El Sadar siguió su particular fiesta. Y es que el luso anotó dos nuevos goles -su tercer doblete como valencianista- para certificar la remontada valencianista, ganar de nuevo fuera de casa y encadenar dos victorias consecutivas después de una eternidad sin hacerlo. Guedes está de dulce y el Valencia CF y Bordalás lo agradecen.
En los primeros 45 minutos fue de lo mejor del equipo. Vertical como siempre, pero con una chispa que recuerda a su primera temporada. Buscó la escuadra en el 15' y Sergio Herrera voló para pararla.
En la segunda mitad empezó el baile. Minuto 49: se anticipa a un jugador rojillo, encara la banda como un rayo, mete un centro que roza en Aridane y se cuela después de dar en el palo. Cinco minutos después: controla con el pecho un pase largo de Wass, orienta, se lo cocina, entra en el área y para dentro. Golazo donde los haya.
Es su tercer doblete en el Valencia tras los que logró ante el Real Betis y frente al Éibar.
En la 2020/21, Javi Gracia decidió castigar a Guedes tras su apatía en el encuentro que enfrentaba a Real Madrid y Valencia CF en Valdebebas (jornada 23). Estuvo dos partidos sin disputar ni un solo minuto. Volvió con un ratito ante el Villarreal CF y marcó. Desde entonces, incluyendo el que anotó al submarino amarillo, suma siete goles y seis asistencias en 17 partidos.
Si nos atenemos a sus números generales por temporada en lo que a minutos por cada participación directa en goles se refiere, en la presente ha empezado como un tiro:
Es increible como es la prensa deportiva en general...Os habeis pasado desde Mayo mal-vendiendole de forma humillante para el aficionado y la entidad, día tras día,semana tras semana, un jugador que cuando quiere y está enchufado es "top", pero los medios lo ponían en lugares que soñarian con tener un jugador de estas características( Villarreal, por ejemplo) a precio de saldo...¿ Ya os habeis olvidado? , ¿ Ya no le vendeis?, ¿ o tal vez en Enero dareis otra vez la brasa colocandole en Sevilla o en la R. Sociedad por 15 millones?...En fin, ahora a disfrutarlo como la afición el Valencia y Guedes mismo se merecen, y si hay que venderlo en algún momento se venderá, pero como toca!!