El Valencia CF sigue creciendo como la espuma de la mano de José Bordalás. El técnico alicantino ha instaurado un nuevo estilo en la capital del Túria y la afición está eufórica con el buen hacer de sus pupilos. Y es que tras cuatro jornadas de LaLiga Santander, el conjunto blanquinegro se coloca en lo más alto de la tabla y podría ser líder en solitario este fin de semana de ganar al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Se está viendo un equipo sólido e intenso, que no tiene miedo en adelantar la línea defensiva y presionar tras pérdida en campo contrario. Un equipo, en resumen, donde prevalece lo colectivo a las individualidades. En esta nueva forma de jugar, hay cuatro jugadores que no han tenido tiempo ni para descansar: Mamardashvili, Paulista, Correia y Maxi.
Desde ElDesmarque Valencia analizamos su rendimiento en la presente campaña, en la que acumulan pleno de minutos (360 de 360).
Empezó jugando por las lesiones de los demás porteros y sus actuaciones le han dado el puesto de indiscutible en la portería. Solo dos goles encajados en cuatro jornadas, con dos porterías a cero de por medio, ambas en Mestalla. Ante el Real Madrid, tiene la oportunidad de volver a hacerse grande.
La lesión de Garay a principios de 2020 fue un revés para el rendimiento de Paulista, pero con Alderete está volviendo a recuperar su mejor nivel. Se complementan a la perfección y parece que van a dar grandes alegrías a la parroquia valencianista.
La gran revelación del año 2021. Se cortó el pelo, ganó masa muscular -no desiste en ello- y se ha convertido en un incombustible en esa banda derecha. Desde luego, ha callado muchas bocas y ha demostrado que muchas veces se tiene que tener paciencia con los jóvenes.
Está gafado de cara a gol. En muchas ocasiones, parece que no participa demasiado del juego. Ahora bien, el charrúa es insustituible. Incansable en la presión, trabajador como pocos y, sin duda, la llave de la salida de balón del Valencia CF jugando de espaldas. Si afina la puntería, el equipo todavía va a agradecer más su trabajo.