El Valencia CF recibe este domingo a las 21:00 en Mestalla al Real Madrid en el choque correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander. Será un duelo de alto voltaje entre los dos primeros clasificados y cuyo resultado final marcará el líder de la Primera División española. Tanto unos como otros han iniciado LaLiga como un tiro. Acumulan tres victorias y un empate, con un goal average de +7. Los locales: nueve goles a favor y dos en contra. Los visitantes: 13 a favor y seis en contra. No solo será un gran partido por la situación de ambos, sino por el pique histórico que tienen entre ellos y que se traslada a las propias aficiones. Más todavía después de la goleada (1-4) que se llevaron los blancos en su última visita.
Lo cierto es que Mestalla es un infierno cuando viene el Real Madrid. Desde 2013, el conjunto madrileño apenas ha conseguido una victoria. Cuatro victorias, dos empates y una derrota para el Valencia CF en los últimos siete duelos en el coliseo. En ellos, 14 goles a favor y 11 en contra.
Si nos atenemos a la estadística histórica en Mestalla, el Valencia CF también sale ganando. En total, se han disputado un total de 105 partidos con 45 victorias, 27 empates, 33 derrotas, 163 goles a favor y 157 en contra.
En el recuerdo colectivo queda ese último partido en Mestalla donde el Valencia CF se impuso por 1-4 al Real Madrid con tres tantos de Carlos Soler. La pena, que no había público en las gradas. La fiesta fue en cada una de las casas de los valencianistas, que vivieron pletóricos aquel día histórico.
Ahora, 27.000 almas animarán al equipo en este camino hacia la normalidad. Los hinchas tienen ganas de fútbol y que venga el Madrid es siempre un aliciente. Si a ello se le une el efecto de 'la Bordaleta' y el éxtasis de las cuatro primeras jornadas, Mestalla será un infierno para los blancos, como tantas otras veces.