El peso de la historia ha enmarcado todos los duelos entre Valencia CF y Real Madrid como encuentros completamente inolvidables. Uno de los grandes clásicos de La Liga Santander que promete repetir la hazaña de rememorar la esencia de uno de los partidos más relevantes a nivel histórico del fútbol español. Mestalla ruge en las grandes guerras. Bordalás ha conseguido construir un ejército de guerreros que elevan las armas al cielo para disparar a discreción sin ningún tipo de remordimiento. El fútbol que genera el nuevo Valencia CF recuerda mucho a los triunfos del pasado que tanto anhela la afición. El valencianismo sueña con conseguir repetir la hazaña que un día obtuvieron los guerreros de Rafa Benítez. El Real Madrid ya sabe lo que es perder el liderato en Mestalla. El Valencia CF del doblete logró dicha hazaña hace exactamente dieciocho años. El ejemplo perfecto que el conjunto de Bordalás debe seguir para marcar un nuevo récord.
La cita está datada de hace ya una eternidad. Para ser exactos, el 27 de septiembre de 2003. El Valencia CF recibió al Real Madrid en Mestalla con el liderato en juego. En aquel entonces, el equipo dirigido por Rafa Benítez logró endosarle un 2-0 al conjunto blanco con goles de Mista y Oliveira. Casualidades del destino, también en la quinta jornada del campeonato. Con esta victoria, los valencianistas se colocaron líderes del campeonato superando a los madridistas y al Deportivo de la Coruña. El final de esta bonita temporada es recordada por todos.
Aquel año el Valencia CF terminó ganando LaLiga Santander frente al Sevilla FC en el Sánchez-Pijzuán en la jornada 36
El Valencia terminó ganando LaLiga Santander frente al Sevilla FC en el Sánchez-Pijzuán en la jornada 36 y logrando uno de los hitos más importantes de la historia del club. El inolvidable año del doblete. Curiosamente, el encuentro del próximo miércoles para el Valencia CF de Bordalás.
El técnico espera rememorar los éxitos del pasado con un triunfo que entregue el liderato al corazón de Mestalla. El murciélago está preparado para volver a volar con un equipo dibujado por el peso de la historia. El símil con el Valencia CF de Benítez y de Marcelino está servido. Bordalás tiene en su mano construir un equipo de leyenda.