El nuevo atacante del Valencia CF Hugo Duro estuvo muy cerca de vivir una de esas noches mágicas de Mestalla en el partido de ayer. Su debut en clave valencianista llegó la jornada pasada ante el CA Osasuna en Pamplona. Pero curiosamente, el partido de anoche frente al Real Madrid no fue el primero en Mestalla de este curso para el delantero del Valencia, puesto que en la primera jornada disputó algo más de once minutos con la elástica del Getafe CF. Tras su mediático traspaso al club de la capital del Turia, se esperaba con ansia su recibimiento en el feudo valencianista. Y no hay mejor debut en casa que marcando y ante el todopoderoso Real Madrid.
Con la emoción de marcar su primer gol como valencianista, Hugo Duro no pudo contenerse y lo celebró por todo lo alto. En declaraciones posteriores al encuentro con VCF Media, admitió que no tenía claro si hacerlo por su pasado madridista pero que la emoción le superó. "Muy contento. No sabía si celebrarlo porque he jugado en el Madrid, pero era un momento especial, con la euforia y la ayuda de la gente."
Además, el futbolista madrileño destacó el ambiente vivido en Mestalla con la vuelta de más de la mitad del público valencianista a las gradas. "Lo había tenido como rival pero como local es una locura. Y eso que no está lleno. Cuando vaya a más tiene que ser una pasada. Esperemos que poco a poco se vaya recuperando."
Hugo Duro quiso destacar en todo momento el gran trabajo que realizó su equipo frente al Real Madrid. Aunque él fue el gran protagonista por el gol, no se quiso olvidar en ningún momento de todos sus compañeros. "Hemos hecho un gran partido, pero te vas con una derrota. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien, pero lo importante es ganar y no lo hemos hecho. Trabajando así es muy complicado perder. Hoy nos ha tocado. Trabajando así ganaremos juegue quien juegue."
El nuevo atacante del Valencia era duda para el choque de ayer en Mestalla. El pasado jueves presentó un vendaje en la rodilla izquierda un tanto aparatoso que, junto a las molestias que arrastraba, le impidieron si quiera empezar el entrenamiento con sus compañeros. Sin embargo, Hugo no se rindió y dio su cien por cien para llegar a un partido que significaba mucho para él. "He hecho todo lo posible por llegar, he trabajado al margen del equipo, ayer por la mañana creía que no iba a poder jugar. Al final me he sentido bien. Los fisios han hecho un trabajo excepcional. A ver que tal cuando se enfríe."