Yunus Musah venía siendo noticia durante la semana por su suplencia en el Sánchez Pizjuán. Ante el Athletic Club, Bordalás confió por primera vez en la 2021/22 en él de inicio pese a las palabras que le dedicó en la rueda de prensa previa a esta jornada 7 de LaLiga Santander: "Yunus acabó bastante fatigado contra el Madrid ya que dispuso de pocos minutos. El partido de Sevilla se sentenció muy pronto y todo lo que habíamos preparado se fue al lastre. Yunus tiene que aprender a trabajar los espacios y es muy bueno con balón. Lo neutralizaron con facilidad. Le hicieron varias faltas, no pudo progresar y las indicaciones iban en torno a eso". Pues bien, el norteamericano le dio la razón a su entrenador.
En el primer cuarto de hora de encuentro, fue el más activo del Valencia CF, aunque sin demasiado acierto. Tras ese tramo, se difuminó con el paso del tiempo. En el 11', Lato puso un centro medido que no logró a rematar con la portería vacía en la que fue la primera ocasión del conjunto blanquinegro.
Dos minutos después, Yunus se hizo la de Juan Palomo, 'yo me lo guiso, yo me lo como'. Recibió en banda y, lejos de levantar la cabeza, buscó la jugada en solitario. Recortó hacia dentro, chutó y obligó a Unai Simón a estirarse a la cepa de su poste izquierdo.
La actuación de Yunus Musah ante el Athletic se quedó en esos 15 minutos iniciales. No fue a más. Ni en el resto de la primera mitad ni en la totalidad se la segunda, en la que fue sustituido en el 82' por problemas físicos. El norteamericano no hizo más que darle la razón a Bordalás, que al fin y al cabo es el que mejor le conoce. Tiene los recursos y la capacidad, pero debe aprender a utilizarlos.
Para más ende, se suma al capítulo de dudas del Valencia CF para el Nuevo Mirandilla. Las dolencias musculares pueden hacerle perderse el duelo ante el Cádiz CF.