El Valencia CF firma un convenio con la Universidad CEU San Pablo de comunicación y Anil Murthy lo presenta criticando a la prensa.
El Valencia CF y la CEU UCH unen sus caminos para promover la formación en el sector de la comunicación. El Club y la Universidad firman un convenio de colaboración que abre la puerta a nuevas oportunidades y sinergias entre ambas entidades y los estudiantes de las carreras del ámbito de la comunicación El Valencia CF y la Universidad CEU Cardenal Herrera han presentan un acuerdo de colaboración mediante la firma de un convenio que "refuerza el compromiso mutuo de promover la formación en el ámbito de la comunicación y los valores del deporte". En el marco de la firma del nuevo convenio entre el Valencia CF y la Universidad CEU Cardenal Herrera que tiene como objetivo promover e impulsar la formación en el ámbito de la comunicación, el presidente Anil Murthy ha lanzado un mensaje sobre la importancia de esta nueva colaboración entre ambas entidades, analizando el presente y el futuro del sector de la comunicación y lo ha hecho, paradójicamente criticando con dureza a los medios de comunicación y a algunos periodistas.
”Los periodistas deben hacer preguntas, analizar, interpretar e informar. Lo que esperamos de ellos (de los periodistas) es que hagan las preguntas adecuadas a las personas adecuadas e informen en beneficio del público y no de sus patrocinadores y de sus ego. Este fenómeno no es nuevo así han aumentado el nivel de desconfianza y una señal de ello es la drástica caída de sus ingresos por publicidad. El clickbait ha sido su respuesta para ganar audiencia", ha dicho Murthy..
Anil Murthy: "Las redes sociales también pueden usarse en contra de esos rumores. El público no es tan idiota como ellos creen. El consumidor tiene acceso a muchas fuentes de información para contrastar por sí mismos. Trasladar los viejos trucos a las redes sociales no funcionará"
No contento con ello, y siendo el único club de LaLiga Santander que tiene las redes sociales capadas, el presidente ha asegurado que "Las redes sociales han reducido las barreras de costes para los aspirantes a periodistas que pretenden serlo. Hay un dicho que dice que la gente malvada crea rumores, los tontos los esparcen y los ignorantes los consumen. Las redes sociales también pueden usarse en contra de esos rumores. El público no es tan idiota como ellos creen. El consumidor tiene acceso a muchas fuentes de información para contrastar por sí mismos. Trasladar los viejos trucos a las redes sociales no funcionará", prosigue. En el vídeo superior el discurso completo.