Tras seis o siete entrenamientos con el grupo y superar dos lesiones en pretemporada, el joven canterano del Valencia CF, Álex Blanco puede ser la gran novedad en la convocatoria para el partido de la octava jornada de LaLiga Santander ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. El extremo zurdo está listo y sólo falta el OK definitivo de los preparadores físicos para que José Bordalás, con problemas en el costado izquierdo, pueda contar con él en una convocatoria.
La fortuna no ha estado del lado del canterano que, con apenas unos días de separación, tuvo una rotura muscular y un esguince de tobillo en pretemporada y se perdió todos los partidos de preparación. De hecho, no fue hasta la semana pasada cuando se reincorporó al grupo y, aunque pudo estrenarse en la lista para el choque ante el Athletic Club de Marcelino, la vuelta hubiera sido precipitada. Ahora, con una semana más de trabajo, y teniendo en cuenta que Denis Cheryshev sigue al margen, Gayà está en el dique seco y Hugo Duro acabó con problemas ante el conjunto vasco, no sería descabellado que, además de Lato y Jesús Vázquez, Bordalás cuente ya con él para darle minutos. Su carrera por el puesto contra Hélder Costa, el otro extremo zurdo, ha empezado ya en igualdad de condiciones.
Bordalás es un técnico que suele dar oportunidades a todos los jugadores. Jason Remeseiro es el ejemplo y
Álex Blanco no ha tenido suerte con las lesiones en pretemporada, pero su apuesta por el Valencia CF de Bordalás fue inequívoca desde el primer momento. El extremo zurdo pudo salir en verano, incluso en los últimos días de mercado tuvo una oferta para ir a un equipo que juega competición europea. Sin embargo, canterano del club a día de hoy su primer objetivo es triunfar en el Valencia