Es Noticia

El Consejo aprueba la capitalización de Lim en 43 millones ampliables y fija el presupuesto 2021-22

El periodista no es noticia

El Consejo de Administración del Valencia CF se ha reunido para aprobar la capitalización de Peter Lim fijar la Junta y el presupuesto para esta campaña

El Consejo de Administración del Valencia CF se ha reunido esta mañana de forma telemática -no hay valencianos ya en el mismo y sólo entraron desde aquí Anil Murthy y Joey Lim- para fijar la fecha de la Junta General de Accionistas que será el próximo mes de diciembre. En la mencionada cita, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, se ha acordado que la capitalización de Peter Lim que este miércoles avanzó este medio, sea de 43 millones de euros ampliables. Es decir, el compromiso del máximo accionista es poner esa cantidad como mínimo pero si, llegado el momento, hubiera que hacer alguna aportación más para sustentar el coste de plantilla y èvitar que el club caiga en causa de disolución, está previsto y contemplado.

Peter Lim y Anil Murthy en Ámsterdam (Foto: Valencia CF)

El club lo ha hecho público mediante el siguiente comunicado:

El Consejo de Administración del Valencia Club de Fútbol, S.A.D., reunido este jueves 30 de septiembre de 2021, ha acordado proponer una ampliación de capital, que deberá aprobarse en la Junta General Ordinaria de Accionistas que será anunciada próximamente.

Esta ampliación de capital tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento económico de la entidad para afrontar con solvencia los retos del Club a presente y futuro. Los detalles se anunciarán próximamente.

Presupuesto del Valencia CF de Lim: algo más de 100 millones

El otro gran número que se decidió ayer es que el presupuesto total de gastos e ingresos de la entidad. En principio superará por poco los 100 millones de euros y arrojará varias decenas de millones de pérdidas. A grosso modo basta con calcular los ingresos, que principalmente son televisión, algo de taquillas y venta de jugadores (superarán los 80 millones de euros) y los gastos, que sólo en coste de plantilla que alcanza los 120 millones de euros. Es por ello que el club, un año más arrojará pérdidas que, pese a la capitalización de Lim, tendrán que enjugarse con venta de jugadores por valor de unos 30 millones de euros como mínimo.

Es un presupuesto de un club con una economía de guerra, fruto de la mala gestión deportiva de las últimas temporadas y agravada indudablemente por el impacto del COVID-19. "La tormenta perfecta", como calificaba ayer LaLiga cuando anunció oficialmente que el límite del coste de plantilla del Valencia CF asciende a 30.9 millones de euros, el más bajo de Primera División.

En ese sentido, cabe recordar que el último presupuesto firmado por el club ascendía a 118 millones de euros y que ya preveía pérdidas por valor de 26 millones. La deuda total del Valencia CF ascendía en el último ejercicio a 458 millones de euros, 212 a corto plazo.

Es un presupuesto de un club con una economía de guerra fruto de la mala gestión deportiva de las últimas temporadas y agravada indudablemente por el impacto del COVID-19. "La tormenta perfecta", como calificaba ayer LaLiga cuando anunció oficialmente que el límite del coste de plantilla del Valencia CF asciende a 30.9 millones de euros, el más bajo de Primera División.

Todas estas decisiones serán adoptadas en la Junta General que, en principio, se celebrará en el mes de diciembre aunque la fecha exacta se determinará en función de lo que marca la Ley de Sociedades Anónimas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar