José Bordalás, ante la baja por sanción del uruguayo Maxi Gómez, puede otorgarle la primera titularidad a Marcos André como acompañante de Gonçalo Guedes en la punta de ataque. El técnico del Valencia CF, por tanto, deberá romper la dupla Maxi-Guedes para el partido que enfrenta al conjunto 'che' al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla este sábado 2 de octubre.
Desde que entrara en la dinámica del equipo, el delantero brasileño solo ha disputado 79 minutos con el Valencia CF en LaLiga Santander, siempre saliendo desde el banquillo. Su perseverancia y tesón le sirvieron para marcar su primer gol como valencianista el pasado sábado. Un gol que sirvió para que los de Bordalás rescataran un valioso punto ante un correoso Athletic Club de Marcelino en su vuelta a Mestalla con público, tras un mal partido de Maxi Gómez, que acabó siendo expulsado por una doble amarilla.
Bordalás: "Es un chico que ha llegado esta temporada, que viene trabajando bien y que tiene muchas posibilidades de jugar".
Un gol en cinco partidos es la carta de presentación de Marcos André, que ha sido suplente de Maxi Gómez -un gol en siete partidos- en todos los encuentros ligueros. El exdelantero del Real Valladolid es un futbolista con garra, limitado en los apoyos, pero autosuficiente a la hora de inventarse jugadas y tiene un gran dominio del remate de primeras dentro del área rival. De perfil similar al del charrúa, Gonçalo Guedes puede encontrar en Marcos André un socio alternativo a Maxi.
Todo apunta a que el técnico alicantino, ante la baja de un delantero referencia como es el uruguayo, y teniendo en cuenta el firme bloque defensivo que se enfrentará al Valencia CF en Cádiz, contará con el delantero brasileño desde el inicio. De hecho, José Bordalás hizo referencia a esta situación en la rueda de prensa previa al encuentro: "Es un chico que ha llegado esta temporada, que viene trabajando bien y que tiene muchas posibilidades de jugar".
Así pues, Marcos André se encuentra ante su gran oportunidad: hacerse hueco en el once titular del Valencia CF.