El Valencia CF anunció este lunes un acuerdo para ampliar el contrato del lateral portugués Thierry Correia, que acabará su compromiso con el club de Mestalla en 2026. Para anunciarlo, el club ha mostrado una nueva proeza de su lateral derecho, ya totalmente recuperado y que será alta en la jornada novena de LaLiga Santander ante el FC Barcelona.
Para comunicar su ampliación de contrato, han puesto al potentísimo lateral a correr junto al coche de José Bordalás en un campo de la Ciudad Deportiva de Paterna como se puede ver en el vídeo superior.
Thierry Correia es uno de los jugadores que mejor impresión han dado en las primeras jornadas de LaLiga Santander. Un fijo para José Bordalás en el lateral derecho, Correia ha mostrado un buen nivel técnico pero, sobre todo, un físico espectacular. Y quizás ese buen inicio se deba al cambio físico del jugador en los últimos meses.
Un Thierry Correia más fuerte, más poderoso. Un Thierry Correia que ahora sí está convenciendo a los aficionados del Valencia, tras un primer intento fallido la pasada temporada. En el vídeo de arriba se observa cómo ha cambiado el físico el jugador valencianista, para agrado también del propio Bordalás.
Correia, que tiene 22 años, llegó al club en el cierre del mercado estival de 2019 tras la lesión de Cristiano Piccini y, después de un complicado y largo periodo de adaptación, desde la pasada campaña ha multiplicado su presencia en el once titular del Valencia, tanto con Javi Gracia y Voro González en el pasado ejercicio como con José Bordalás en el actual.
El Valencia pagó en su día al Sporting 12 millones de euros por el carrilero diestro, al que puso una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, cuyo importe no se ha comunicado si ha variado.
Correia, que está actualmente lesionado pero podría reaparecer en el próximo partido de la Liga del Valencia en el Camp Nou, acumula hasta ahora 44 partidos oficiales con el equipo valencianista