Tras la renovación de Thierry Correia, el Valencia CF quiere seguir apuntando su proyecto para el futuro y, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, la hoja de ruta del club pasa por atar a Carlos Soler y José Luis Gayà. La idea del club es edificar sobre ellos el Valencia CF del futuro que reverdezca laureles en LaLiga Santander y el primer paso está dado. Así, según ha podido saber este medio por fuentes del club, el Valencia CF a través de su presidente Anil Murthy ya ha hablado con Carlos Soler y José Luis Gayà para hacerles saber qué planes de futuro tiene para ellos.
En ese sentido, el Valencia les han transmitido que va a hacer un esfuerzo y que pasarán a ser los mejor pagados de la plantilla llegando al tope salarial que se va a marcar. Esa es la hoja de ruta que se va a marcar la entidad para blindar a sus capitanes pasa ahora por sentarse con ,os agentes de los jugadores, Promoesport en el caso de Carlos y Toldrá Consulting en el caso de Gayà.
En el Valencia CF se espera que el proceso que ya ha comenzado sea largo y complicado porque la situación económica no es boyante y son futbolistas que han tenido y tienen ofertas de otros clubs de primer nivel mundial. Proyecto deportivo interesante, además de hacer un esfuerzo importante para que los dos sean los mejor pagados.
El punto de partida es importante. Las dos partes están de acuerdo en sentarse y el matiz que desvelaba ElDesmarque Valencia es que el máximo accionista, Peter Lim, ha dado su OK para que la renovación se empiece. El club tiene que vender jugadores pero los dos valencianos no entran dentro de los planes toda y la complicada situación económica que atraviesa la entidad.
Dos grandes 🦇 🦇#ADNVCF pic.twitter.com/ngPiw36iOT
— Valencia CF (@valenciacf) October 5, 2021
Por lo que a los jugadores respecta, antes de este contacto con Anil Murthy, públicamente habían demostrado que querían seguir. Carlos Soler lo hizo en el programa La Resistencia de David Broncano. "En principio sí. Me gustaría renovar." y recordó al oír que "Peter Lim tendrá dolor de cabeza de pensar en la pasta que va a tener que soltar para renovarte en 2023", que esperaba entre bromas que "entre pasta" y que "tendrá que ser antes...", pues en esa fecha acaba su contrato.
El capitán valencianista tiene contrato con el Valencia CF también hasta junio de 2023 y el club siempre ha manifestado su intención de blindarle a mucho más tiempo y equiparando sus condiciones a su rol de capitán y gran puntal para el equipo. El Valencia CF quiere que Gayà siga y sea junto a Soler el emblema del proyecto y el jugador seguir, pero para ello deberá mejorar su oferta inicial y convertirlo en el mejor pagado de la plantilla. Entonces el futbolista decidirá. Sin embargo, la llegada de Mateu Alemany al FC Barcelona de la mano de Joan Laporta provoca que su nombre suene aún con más fuerza como posible sustituto de Jordi Alba.
Sobre su futuro, Gayà lo tiene claro. "De momento sigue todo igual. Se está hablando mucho de eso. Lo llevan mis agentes y no tengo mucho que decir, salvo que me queda este y dos años más de contrato. Y no hay prisa por nada. Estoy feliz aquí, siempre lo he dicho", explicó en una amplia entrevista. Además, parte de una situación salarial más baja que la de Carlos.