El FC Barcelona sigue pensando en Maxi Gómez para reforzar su ataque en lugar del lesionado delantero danés Martin Braithwaite. El delantero charrúa es uno de los elegidos para reforzar al conjunto catalán en el mercado de invierno ya que el ariete culé está lesionado y el equipo de Koeman, próximo rival del Valencia CF en LaLiga Santander. está sufriendo una alarmante falta de gol.
El punta, según ha informado Sport, no es el único de una amplia lista que el club dirigido por Laporte y Mateu Alemany tiene en agenda, pero por el precio que manejan dada su delicada economía, podría entrar en los parámetros barcelonistas. Sin embargo, esos 15-25 millones que podría poner el Barça, aunque cubren los 18 millones de euros de amortización que le restan al Valencia, no serían suficientes para que el club descabale ahora el equipo de José Bordalás. En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, la idea de la entidad es mantener intacto el bloque de imprescindibles del técnico alicantino hasta el verano y, entonces, decidir qué jugadores traspasa para aliviar su deuda, cuadrar las cuentas y ajustarse al coste de plantilla que tiene el club y que es el más bajo de toda Primera División.
En la mencionada información, además de Maxi Gómez, se nombra a puntas de primer nivel como su compatriota Edinson Cavani, Belotti, Sterling, Origi o Lorenzo Insigne.
Maxi Gómez se ha quedado fuera de la lista de Uruguay y no viaja a su país para disputar el triple compromiso que puede acercar al combinado charrúa al Mundial de Catar 2022. De esta manera, Maxi permanece en Valencia y lo hará trabajando y tranquilo y con la motivación de llegar en plenas condiciones al duelo ante el Barça. En el último partido, ante el Cádiz, Maxi no estuvo y el Valencia ni ganó ni marcó.