La afilada catana de Meriton en el Valencia CF actúa cíclicamente e inmisericorde y más desde la llegada de Joey Lim. Este miércoles por la mañana, el club ha trasladado a dos empleados más su despido fulminante sin causa justificada. Se trata de Jesús Paniagua, después de más de dos décadas en el club, y de Roberta Lazarri, con 10 años a sus espaldas desempeñando su labor en la entidad valencianista. Ambos ponen punto y final a su etapa como trabajadores del Valencia CF y pasan a engrosar el amplio listado de profesionales que fueron relegados de su puesto de trabajo por parte de Meriton desde su llegada en 2014.
Una nueva "decisión de club" que llega avalada por Joey Lim, director ejecutivo y consejero y que deja sin trabajo a Jesús Paniagua, quien durante más de 20 años ha desempeñado diversas funciones desde su entrada al club a finales de la década de los 90. Era uno de los enlaces del club con organismos rectores como la UEFA, la RFEF o LaLiga Santander y representaba un figura clave en todos los desplazamientos europeos.
Junto a él ha sido despedida Roberta Lazzari desempeñaba la función de secretaria de presidencia desde hace varios años. Comenzó con Manuel Llorente y se ha mantenido como una profesional imprescindible con el resto de presidentes desde entonces gracias a su lealtad y discreción. Argumentos que tampoco ahora le han servido para mantener su puesto de trabajo. Es, además, la esposa de Jesús Paniagua.
A lo largo de los últimos años, el despido de muchos empleados en el Valencia es algo habitual y se ha convertido en una seña de identidad de Meriton y Peter Lim en su etapa como máximo accionista.
El anterior despido fue el de Pablo Mantilla como director de la Fundación Valencia CF. Después de 16 años, Mantilla deja su cargo tras la decisión unilateral del club, que decide prescindir de un profesional que se ha encargado durante mucho tiempo del desarrollo de multitud de proyectos de carácter social, de formación y de conservación del patrimonio histórico del club de Mestalla.
Previamente fue Álex Navarro, director de comunicación. El club, a través de Joey Lim, le ha notificado este martes por la mañana el despido a Navarro tras 16 años en el club en lo que supone otro movimiento para reestructurar el departamento de comunicación.