El exjugador del Valencia CF Juan Bernat está de vuelta. Tras más de un año de baja por lesión, el lateral izquierdo del PSG volvió a jugar con su equipo en la Ligue 1 en un partido en el que, además, colaboró para remontar ante el Angers. El lateral zurdo fruto de la cantera de Paterna, fue la otra noticia en un choque en el que Kylian Mbappé se reconcilió con su afición que está mosca por sus constantes devaneos con el Real Madrid.
Con todo, lo más entrañable del regreso de Juan Bernat, más allá de los 27 minutos que disputó, fueron sus palabras al final del partido como puedes ver en el vídeo superior. "Estoy contento. Estaba muy feliz de estar de vuelta en el campo, de jugar al fútbol, de hacer lo que más amo. Me siento muy feliz. Es un día muy importante para mí, porque ha sido un viaje muy, muy largo, más de un año. Se me puso la piel de gallina cuando escuché a la audiencia corear mi nombre. Estoy muy feliz de estar de regreso", dijo tras finalizar el encuentro el valenciano Juan Bernat.
El lateral formado en la cantera del Valencia CF regresa tras recuperarse de la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda que le ha mantenido trece meses fuera de los terrenos de juego y no lo olvida. “Espero que lo más complicado haya quedado atrás y miro hacia el futuro. Fue difícil, porque era una lesión que se complicó. Tuve que pasar por el quirófano tres veces. Normalmente, una lesión como esta tarda entre 5 y 7 meses en reaparecer. Yo tardé 13 meses, casi el doble. Hay momentos difíciles en los que cree que la rodilla no responderá. Es difícil. Tuve muchos problemas para vivirlo. Quiero olvidar, dejarlo atrás, ser feliz y volver a hacer lo que amo", añadió.
Por lo que al partido se refiere, cabe destacar que un gol de penalti de Kylian Mbappé a falta de tres minutos para la conclusión permitió al París Saint-Germain lograr una sufrida victoria (2-1) sobre el Angers, en un encuentro en el que los del argentino Mauricio Pochettino volvieron a dejar las mismas dudas que ya les llevaron a caer ante el Rennes (2-0) en su último encuentro liguero.
Podría servir de excusa la ausencia de piezas claves como el argentino Lionel Messi o el brasileño Neymar, que no llegaron a la cita a causa de sus compromisos con sus selecciones nacionales, pero lo cierto es que se esperara más, mucho más, del todopoderoso conjunto parisino.
Un PSG que pareció dispuesto a resolver el choque por la vía rápida con una trepidante puesta en escena, que permitió a los parisinos encadenar tres buenas ocasiones de gol en los primeros diez minutos de juego.
Pero la sorprendente falta de acierto de los delanteros locales permitió salir airoso de este tramo inicial a un Angers, que no sólo acabó por cerrar todos los espacios al París Saint-Germain, sino que fue acercándose cada vez con más y más peligro al área rival.
Una cambio de guion que se confirmó a los 36 minutos con el gol de Angelo Fulgini que adelantó a los visitantes en el marcador (0-1) al rematar a la redes un centro del marroquí Soufiane Boufal tras una fulgurante contra.
Pero el inmenso talento que atesora el París Saint-Germain le permitió remontar. Eso sí, no sin sufrimiento, ya que si el portugués Danilo Pereira igualó la contienda para los locales a los 69 minutos tras rematar de cabeza un centro de Mbappé, el definitivo 2-1 no llegó hasta el minuto 87 y de penalti que transformó el propio Kylian Mbappé, que rompió una racha de cuatro encuentros consecutivos sin marcar.