Polémica en el Camp Nou con la jugada que permitía al FC Barcelona ponerse en ventaja ante el Valencia CF justo antes del descanso. Con 1-1 en el marcador, el colegiado del encuentro, Gil Manzano, señalaba una pena máxima a favor del Barça tras un derribo de José Luis Gayà sobre Ansu Fati cuando este se disponía a rematar a bocajarro, casi en el área pequeña, un pase de la muerte de Jordi Alba.
Una acción muy polémica, ya que es muy difícil ver si el capitán del Valencia toca o no el balón antes de derribar al atacante culé, si bien parece que sí impacta el esférico con anterioridad. También la reacción del propio Gayà, que acababa amonestado, da a entender que Gil Manzano se equivoca. Pero lo que más enfada al valencianismo es que el colegiado ni siquiera fue a ver el VAR. Así lo expresaba Ricardo Arias, exjugador y actual embajador del club.
💬 @Arias4Ricardo lo deja claro:
“Estoy sorprendido y molesto. No entiendo que una jugada así ni se consulte al VAR. Se ve claramente que Gayà toca el balón con la pierna”.#BarçaValencia 🔵🔴🦇 pic.twitter.com/HXQijdYCpA
— Valencia CF (@valenciacf) October 17, 2021
Este es el segundo encuentro entre culés y valencianistas que arbitra Gil Manzano. En su primera vez, en Mestalla, se vio obligado a pedir perdón a los jugadores del Valencia CF por un ostentoso error: no dio ley de la ventaja cuando la jugada sí que lo pedía a gritos.
Fue un 25 de enero de 2020. Corría el minuto 44 cuando Gil Manzano decretó una falta en el ecuador del campo a Maxi Gómez. Cortó pues un contragolpe peligroso en el que Ferran Torres ya encaraba la meta rival. Por suerte para los intereses valencianistas, el resultado final fue de 2-0, por lo que aquella vez, el error del árbitro no le costó puntos al Valencia.