El Valencia CF no ha conseguido puntuar en el Camp Nou pese a realizar un muy buen partido. Los de Bordalás se han quedado a las puertas de puntuar en una cita importantísima con el más que necesario retorno de los capitanes de la entidad. Carlos Soler y José Luis Gayà no podían haber tenido un retorno mejor al once en LaLiga Santander. Soler y Gayà dan la talla pero no pueden con Gil Manzano que es el colegiado que más penaltis pita en Primera y redondeó su número ante el equipo de primera que más penaltis recibe.
Los datos del colegiado que ofrece LaLiga en números no ofrecen dudas. El Valencia CF es el equipo que más penaltis le han señalado en contra en toda la historia
#DATO El @valenciacf es el equipo con más penaltis en contra en TODA la HISTORIA de La Liga (408). Además, en las últimas 8 temporadas suma 56 penaltis en contra, más que cualquier otro equipo de Primera División.
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) October 17, 2021
Y, además, el colegiado es el que más penaltis pita.
#DATO Gil Manzano es el árbitro que más penaltis ha señalado en las últimas 8 temporadas de Primera División (65). No hay otro árbitro que supere los 52.
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) October 17, 2021
Centrados en Soler y Gayà, cabe señalar que ncluso, el lateral de Pedreguer anotó todo un golazo en los primeros cinco minutos de partido. Pese al inicial tanto y el trabajo realizado por ambos, el conjunto de Mestalla no consiguió puntuar en Barcelona. Los tantos de Memphis, Ansu Fati y Dest privaron a los valencianistas de sumar en un encuentro clave para el desarrollo de la competición. Ni el retorno de los capitanes consiguió que la mala racha valencianista cambie de rumbo.
El encuentro no pudo arrancar mejor para los valencianistas, el lateral de Pedreguer reventó la portería de Ter Stegen en los primeros compases del choque con un tremendo zurdazo de fuera del área. Tras un centro colgado por Daniel Wass, Gayà golpeó de primeras tras el despeje y batió al alemán. El arranque valencianista en el Camp Nou fue tremendo. Así como el inicio de Carlos Soler fue más leve, el rendimiento de Gayà fue inexpugnable. Primero marcó el tanto y posteriormente lanzó un balón al contragolpe que pudo suponer un acercamiento muy bueno del Valencia CF.
En detrimento a su gran actuación, su punto negativo fue el penalti cometido rozando el descanso a Ansu Fati. El lateral fue la cara y la cruz del Valencia CF en la primera parte por ese mismo motivo. Memphis Depay no perdonó ante Cillessen. Mientras que, el papel de Carlos Soler fue cuanto menos residual. No tuvo sus mejores minutos ante el FC Barcelona en la primera parte aunque en la segunda cambió.
Tras el descanso, el Valencia CF empezó muy fuerte el choque. Carlos Soler pudo marcar un golazo que mandó al poste derecho poco después del minuto 50. Los de Mestalla apretaron mucho al FC Barcelona. Cuando apenas quedaban diez minutos de la segunda parte, Carlos Soler entró por la derecha en clara profundidad y asistió a Marcos André que no logró rematar el balón para empatar el partido. Si lo hizo Coutinho para cerrar el partido. Pese a hacer un gran trabajo y competir muy bien, la mala fortuna se cebó con los de Mestalla.