Antonio José López Martínez es el capitán de Real Murcia pero dio sus primeros pinitos en la Academia del Valencia CF en Paterna antes de dar el salto al Levante UD, dónde llegó a estar en la plantilla de LaLiga Santander. A partir de ahí regresó a su tierra y ha defendido los colores del Lorca, el Cartagena y el Murcia hasta que esta semana le han detectado una insuficiencia cardíaca que ha cortado de raíz su carrera.
A los 32 años le han detectado una miocardiopatía, que es una enfermedad del músculo cardíaco anormal en la cual el miocardio resulta debilitado, dilatado o tiene otro problema estructural. Con frecuencia contribuye a la incapacidad del corazón para bombear o funcionar bien. Muchas personas con miocardiopatía tienen insuficiencia cardíaca y, según han decidido los galenos del club, en el caso de Antonio López le obliga a dejar de facto el deporte de alta competición. "no podrá continuar realizando práctica deportiva de alto rendimiento", han informado.
Rápidamente el Valencia CF o el Alzira, al conocer la noticia, le ha mandado ánimos a través de sus redes sociales.
Desde el @valenciacf te mandamos toda nuestra fuerza y ánimo, Antonio 💪 https://t.co/BNTEJNhYrh
— Valencia CF (@valenciacf) October 20, 2021
💪 Mucha fuerza y ánimo, @antoniolopez5.
Una carrera envidiable y un gran profesional.
¡Suerte en los nuevos proyectos! 👏 https://t.co/EaAWghaU3h
— UD Alzira (@UDAlzira) October 19, 2021
En concreto, el comunicado oficial emitido por el club pimentonero dice así:
"El Real Murcia C.F., S.A.D. informa que, tras realizar durante el día de ayer y la mañana de hoy las pruebas pertinentes por parte de los servicios médicos del club y recibir los informes de dichas pruebas, el jugador de la primera plantilla Antonio López sufre una miocardiopatía y no podrá continuar realizando práctica deportiva de alto rendimiento.
Desde la entidad queremos mandar el mayor de los mensajes de ánimo a nuestro jugador, asegurándole que esta seguirá siendo su casa y que puede contar con el club para todo lo que necesite.
Ahora comienza una nueva etapa en tu vida, en la que con tu trabajo, dedicación, cualidades y corazón estamos seguros que triunfaras.
¡Mucha fuerza, Antonio!"