El Valencia ha mantenido contactos recientes con las empresas que formaban parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que empezó a construir el Nuevo Estadio de Mestalla ante el nuevo panorama que se ha abierto para retomar las obras del recinto. El club presentó hace unos meses una propuesta a la Generalitat para ampliar la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió en su día para impulsar las obras y presentó un calendario para acabar el estadio en 2026. Además, tras anunciarse en verano un acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC que iba a suponer un importante ingreso para los clubes firmantes cuya mayor parte se debe dedicar a infraestructuras, el Valencia transmitió a las autoridades que en diciembre les presentaría un nuevo plan.
En ese sentido, el programa Ser Deportivos Valencia avanzó este jueves que el club de Mestalla había contactado con las empresas “para estudiar proyectos de estadio y reanudar las obras” y confirma así la información avanzada por ElDesmarque Valencia el pasado 30 de septiembre que el club negociaba con los arquitectos y LaLiga para, en función del dinero asignado, poder hacer un estadio "más realista, más modesto". Fuentes del club confirmaron a la existencia de esos contactos recientes y los enmarcaron en la necesidad de estudiar opciones para retomar la construcción del recinto.
El club, como ya avanzó este portal deportivo, tiene además previsto presentar la semana que viene el proyecto definitivo para el pabellón polideportivo que debe construir en el barrio de Benicalap en el que aseguran que han introducido las últimas modificaciones pedidas por el consistorio.
Por lo que respecta al Nuevo Estadio, el Valencia CF sigue pendiente de LaLiga para saber cuánto y cuándo dispondrá del dinero del fondo CVC. En ese sentido, el Valencia CF estuvo este martes en la reunión de LaLiga Santander en la que se informaron sobre el asunto del fondo y tras la cual no saben con exactitud la cuantía exacta del dinero del fondo CVC que les corresponde y qué parte del mismo deben destinar al Nuevo Estadio. Es, como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, la condición que se pone el Valencia para reanudar unas obras que llevan doce años paradas. Entretanto, los técnicos del club, en contacto con sus homólogos del Ayuntamiento, ultiman el papeleo para presentar a principios de la semana que viene el proyecto acabado del polideportivo de Benicalap, gesto que la entidad interpreta como muestra de buena voluntad mientras la Conselleria, de Economía, que es la última que tiene la palabra en el asunto, decide sobre el recurso del Valencia (recurso de reposición) para que le amplíen la ATE hasta 2030.